Santa Fe SFE
2
Kelvin Osorio 38',Dayron Mosquera 71'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe vence a Once Caldas y es líder parcial de la Liga

Castellanos fue una de las figuras con una triple atajada en el primer tiempo y un penalti rechazado en el segundo. Con 25 puntos, los bogotanos son primeros.

0
Santa Fe venció a Once Caldas por la fecha 13 de la Liga BetPlay
Castellanos, figura en Santa Fe Dimayor

Once Caldas llegó a Bogotá a buscar los tres puntos, pero se estrelló con un muro en el arco con la presencia de Leandro Castellanos que se destacó con sus intervenciones para ayudar a igualar la histórica marca de 30 partidos sin perder en El Campín que también se consiguió en 1998. En el segundo tiempo atajó un penalti cuando el partido iba 1-0 tras el gol que consiguió Osorio en la primera mitad (38'). Dairon Mosquera puso el segundo definitivo a los 71'. La próxima fecha Santa Fe visita a Junior y Once Caldas recibe a Chicó.

Kelvin Osorio marcó de cabeza para la ventaja

En 10 minutos Once Caldas exigió a Castellanos que con una triple atajada evitó lo que pudo ser el primer gol de la visita que arrancó presionando en campo de Santa Fe. Los de Rivera lucieron sorprendidos ante la forma de juego que tuvo el equipo de Lara y logró enredarlos en la salida donde Arias ni Sherman aparecían para intentar darle salida.

La primera clara para los bogotanos llegó a los 16' a través de Ramos tras un pase de Osorio, el delantero remató cruzado y se fue cerca del palo. Luego llegó Sherman con otro remate dentro del área que Ortíz logró mandar al saque lateral. Santa Fe cedió muchos espacios en defensa y los de Manizales intentaron aprovecharlos siempre por el lado de Dairon y Arias, pues el primero se quedaba muy solo cuando los atacaban.

A los 32' salvó otra vez Castellanos a Santa Fe, pelota de rebote que quedó en el área y Lemos remató cruzado y el arquero volvió a responder para evitar el gol. Tres minutos después apareció Arias para intentar en el arco de Gerardo Ortíz, aunque la pelota se fue por encima del arquero paraguayo.

La pelota quieta apareció para darle la ventaja a los locales, a los 38' Kelvin Osorio apareció dentro del área para ganarle por arriba a los defensores de Once Caldas que nada pudieron hacer para evitar el cabezazo del mediocampista que llegó a 5 goles, siendo el máximo anotador del equipo en lo que va de 2021, tras el centro de Sherman. Así se fueron a los camerinos con el 1-0 para los locales.

Castellanos atajó penal y Dairon puso el 2-0

Once Caldas arrancó buscando el gol del empate y un resbalón de Moralez dentro del área sirvió para que el árbitro pitara penalti a favor de la visita por falta sobre Carreazo. Lemos cobró y Castellanos volvió a aparecer para tapar el remate cruzado del delantero y mandarla al lateral (52'). Santa Fe reaccionó y a los 60' probó con un remate desde fuera del área de Ramos que se fue desviado tras una buena jugada de Giraldo. 

Rivera refrescó el equipo en fase ofensiva con el ingreso de Caballero y Valdés en lugar de Sherman y Ramos. Santa Fe logró hacerse más fuerte en ataque y poco a poco fue metiendo en su área a Once Caldas que sufrió mucho con el juego por las bandas del equipo Cardenal. Arias dejó la cancha a los 70' para que ingresara Pedroza, más equilibrio buscó el DT.

Dairon apareció a los 72' para poner el 2-0 después de una asistencia de Valdés que la recibió de espalda al área y sacó un pase a la medialuna que Mosquera de primera remató para vencer a Ortíz y aumentar la ventaja. Mender sacó un potente remate a los 77' que se fue desviado, pero fue de lo más importante para Once Caldas en ataque.

En los minutos finales, Santa Fe buscó aumentar la ventaja y Ia visita el descuento con más voluntad que fútbol. El desgaste físico se empezó a notar en los jugadores de Lara, algo que intentó aprovechar el local, pero no le alcanzó para aumentar la ventaja. Al final un 2-0 que se iba complicando por el inicio del partido para los bogotanos que se acercan al puntaje para entrar a las finales. 

Cambios

Otalvaro (45', Alejandro García), Diego Valdés (61', Jorge Ramos), Johan Caballero (61', Sherman Cárdenas), Juan Pedroza (69', Jhon Arias), Mender García (72', David Lemos), Fáider Burbano (72', Antonio Romero), Santiago Cubides (83', Robert Mejía), Luis Seijas (87', Leonardo Pico), Jersson González (87', Kelvin Osorio)

Goles

1-0, 38': Kelvin Osorio, 2-0, 71': Dayron Mosquera

Tarjetas

Fainer Torijano (22',Amarilla) Deivy Balanta (37',Amarilla) Sherman Cárdenas (53',Amarilla) Otalvaro (56',Amarilla) Fáider Burbano (84',Amarilla) Johan Caballero (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 13 7 4 2
2 25 13 7 4 2
3 24 12 7 3 2
4 24 12 7 3 2
5 24 13 6 6 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 11 13 3 2 8
16 10 12 3 1 8
17 9 13 1 6 6
18 7 13 1 4 8
19 3 12 0 3 9