Matías Mier: "No metimos las que teníamos que meter"
El uruguayo resaltó que el DIM sacó adelante el juego con Pasto, pero quedó incómodo con el empate porque tuvieron opciones para ganarlo.
Se movió entre dos discursos. Por un lado, Matías Mier ponderó el esfuerzo de Independiente Medellín y su reacción ante la adversidad. Pero por otro, no quedó conforme con igualar 2-2 en el Atanasio Girardot ante Deportivo Pasto, que estuvo dos veces arriba en el marcador y dejó en evidencia el desorden táctico de un equipo con notables ausencias.
"Yo no vi un mal partido de nosotros. Supimos sacarlo adelante y pusimos lo que se tenía que poner. Me queda un sabor amargo porque a mí no me gusta empatar. Yo solo pienso en ganar, y para mí esto no es nada grato, pero sumamos un punto", declaró el volante.
Para el uruguayo, al DIM le jugó en contra no concretar las chances que tuvo, pero valoró que plantara cara en un duelo frente a un rival exigente y en medio de algunas improvisaciones por los faltantes. El cuerpo técnico no pudo contar con 13 jugadores.
"Si no se ganó es porque no se metieron las que se tenían que meter, obviamente. Entraron dos goles y el equipo generó mucho. Nos sobrepusimos en la adversidad y a los resultados (en contra). Seguimos trabajando y dentro del desorden que teníamos tácticamente, supimos sacar adelante el partido", apuntó el mediocampista, quien buscó el gol en pelota quieta.
Mier reconoció que no han tenido días fáciles por cuenta del brote de COVID-19 que se presentó en el equipo, dificultad que se sumó a las sanciones y a las lesiones de jugadores como Agustín Vuletich, Andrés Mosquera Marmolejo y Germán Gutiérrez, tres titulares inamovibles en el once de Bolillo Gómez.
"Lo más difícil ha sido la ausencia de los compañeros, no estar todos juntos como una familia que somos, que nos falten esos compañeros en el vestuario y en la cancha porque es la unión lo que nos empuja. Pero ya van a volver... ", comentó el exjugador de La Equidad y Junior.
Pese a esa situación, el uruguayo indicó que previo al encuentro con los volcánicos "nosotros estábamos bien porque el ambiente en el equipo es bueno". Sin embargo, reconoció que "obviamente que como ser humano empezamos a cuidarnos y a tomar más precauciones por esta rara enfermedad que convive con nosotros".
De cara al futuro, que de forma inmediata los pone al frente de América y Nacional, hay algo de optimismo por lo que el equipo ha hecho en el pasado y las altas médicas que se puedan presentar en los próximos días. "Nosotros, con la base que tenemos, le hemos dado vuelta a los resultados siempre. Cuando tengamos conformado al equipo con los compañeros que vuelva de esta enfermedad, vamos a estar mejor", enunció.
Ahora, Mier, Bolillo y el resto del Poderoso están metidos en el compromiso frente al bicampeón de la Liga, que será el miércoles (3:15 p.m.) en el Pascual Guerrero, por la fecha 14.