Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
1
Hanyer Mosquera 30',Jairo Molina 41'
Atlético Bucaramanga ATB
3
Brayan Fernández 2',Alejandro Quintana 67',Andrés Sarmiento 88'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Bucaramanga vence a Alianza Petrolera en Barrancabermeja

Brayan Fernández, Alejandro Quintana y Andrés Sarmiento anotaron los goles de la victoria 1-3 de los dirigidos por Luis Fernando Suárez en el Daniel Villa Zapata.

Actualizado a
Bucaramanga vence a Alianza Petrolera en Barrancabermeja
Jose Martinez Dimayor

Atlético Bucaramanga venció 1-3 a Alianza Petrolera en condición de visitante, por la decimotercera fecha de la Liga BetPlay 2021, en el estadio Daniel Villa Zapata. Brayan Fernández, Alejandro Quintana y Andrés Sarmiento anotaron los goles del triunfo para los dirigidos por Luis Fernando Suárez, mientras que los de Barrancabermeja siguen sin ganar en el campeonato.

Primer tiempo parejo y con error del arquero de Alianza

Un error del arquero local puso rápidamente en ventaja a Atlético Bucaramanga. Juan Sebastián Serrano recibió un pase largo de Diego Chica en el área chica y, pese a que el balón no llevaba ni velocidad ni fuerza, el portero erró en su intentó por rechazar y pateó el aire. Brayan Fernández aprovechó el blooper del arquero y punteó el balón para poner en ventaja a los Leopardos.

El gol tempranero le dio emociones al partido. Los dirigidos por Dayron Montesino buscaron la forma de darle vuelta al marcador para así poder conseguir su primera victoria del campeonato, mientras que los de la capital de Santander quisieron ampliar la ventaja. Diego Chica y Jairo Molina tuvieron un par de acercamiento para los de Barrancabermeja, que desde el minuto 31 jugaban con 10 luego de la expulsión de Hanyer Mosquera.

Faltando tres minutos para el final del compromiso llegó la igualdad. Edwin Torres recibió un balón por el costado derecho y luego de una gambeta alargó el balón hasta llegar a línea de fondo para enviar un centro. En el borde del área chica Jairo Molina recibió el balón y con un cabezazo al piso venció al arquero Juan Camilo Chaverra para poner el 1-1 parcial.

Bucaramanga se lleva los puntos

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron en busca del arco contrario pero fallaron tanto en definición como en las decisiones que tomaron de tres cuartos de cancha hacia adelante. El juego se disputan en mitad de campo y las defensas de los dos clubes respondieron a las exigencias del compromiso.

Al minuto 67, Bucaramanga nuevamente se fue arriba del marcador. Andrés de Jesús Sarmiento centró un balón desde el costado izquierdo que recibió John 'Goma' Hernández, pero no pudo conectar, sin embargó, le quedó en el borde del área chica a Alejandro Gabriel Quintana que remató con potencia y venció nuevamente al arquero Juan Sebastián Serrano.

Los dirigiros por Luis Fernando Suárez sellaron la victoria en el tiempo de adición. José Cuenú asistió a Andrés de Jesús Sarmiento que recibió el balón, con velocidad ingresó al área por el costado derecho y con un potente remate cruzado puso el tercero en el Daniel Villa Zapata. 

Bucaramanga aún sueña con la clasificación

Con este resultado, Atlético Bucaramanga llegó a 16 puntos y se ubica en la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones luego de cuatro partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. Alianza Petrolera por su parte es último (19) con tres unidades y aún no conoce la victoria en el actual campeonato.

Alianza
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 11 13 3 2 8
17 10 13 3 1 9
17 9 13 1 6 6
18 7 13 1 4 8
19 4 13 0 4 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 20 13 6 2 5
9 20 13 6 2 5
11 19 13 5 4 4
11 19 13 4 7 2
12 19 13 4 7 2