Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriotas PAT
1
Kevin Aladesanmi 79'
La Equidad LEQ
2
Diego Erazo 64', 90' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

La Equidad vence a Patriotas y es nuevo líder de la Liga

El equipo de Alexis García se impuso 1-2 con doblete de Diego Herazo y alcanzó la cima de la tabla. Los boyacenses sumaron su octava derrota.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Patriotas y La Equidad
Partido de la Liga BetPlay entre Patriotas y La EquidadDimayorOficial

La Equidad es nuevo líder del campeonato de primera división en Colombia. En condición de visitante, el cuadro bogotano derrotó 1-2 a Patriotas por la jornada 13 y alcanzó el primer lugar de la Liga BetPlay I-2021. Diego Herazo marcó doblete en el estadio La Independencia de Tunja.

Con el triunfo, los de Alexis García llegaron a 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas. Mientras que Patriotas sumó su octava caída y permanece en el puesto 15 con 10 unidades.

Sin goles en el primer tiempo

El partido arrancó de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos en los primeros minutos. El local tuvo una buena oportunidad luego de un centro desde la izquierda de Mauricio Gómez. La pelota se desvió en un defensor y por poco ingresa al arco defendido por Cristian Bonilla, sin embargo, el arquero respondió bien y, con la ayuda del palo, logró quedarse con el balón.

Poco después respondió el equipo dirigido por Alexis García. Daniel Mantilla llegó a línea de fondo por el costado derecho, envió el centro atrás para Pablo Lima, quien remató apenas desviado con su pierna izquierda.

Con el correr de los minutos, Equidad adelantó líneas, se adueñó del balón y manejó el ritmo de juego. El cuadro bogotano intentó con remates de media distancia de Juan Alejandro Mahecha, Larry Angulo y Amaury Torralvo, pero ninguno fue efectivo.

A Patriotas le costó aproximarse al arco rival, aunque sufrió poco en defensa. El juego en los últimos instantes del primer tiempo fue muy cortado y disputado en mitad de campo. Los arqueros fueron prácticamente espectadores de lujo. 0-0 al descanso.

Doblete de Diego Herazo para darle los 3 puntos a La Equidad

El cuadro capitalino tomó la iniciativa desde el inicio del segundo tiempo y atacó con muchos futbolistas en terreno contrario. Patriotas, por su parte, defendió en campo propio y apostó por el juego directo para intentar generar peligro.

Mahecha probó de media distancia en varias oportunidades sin efectividad. Sobre el minuto 61, Diego Herazo apareció por el costado derecho, ingresó en el área y sacó un fuerte remate, pero el balón se fue muy elevado. Los locales respondieron con un buen disparo desde fuera del área de Misael Martínez.

Al 64', Herazo tuvo revancha y abrió el marcador. El atacante de Equidad apareció por el segundo palo para conectar un centro de Hansel Zapata y envió el balón al fondo de la red con un potente cabezazo. Patriotas reaccionó tras la anotación y a falta de diez minutos igualó el encuentro. Kevin Aladesanmi recibió un buen pase de Santiago Orozco en el área y definió con la cabeza ante la salida de Bonilla.

Sobre el 90', cuando parecía que el duelo iba a terminar en empate, Rodas derribó a Herazo en el área y el árbitro señaló penal a favor de los visitantes. El delantero, goleador de la Liga, tomó la pelota y le dio la victoria a su equipo con un remate de pierna derecha al palo izquierdo del arquero Luis Hurtado.

En la próxima fecha, que se disputará a mitad de semana, Patriotas visitará a Deportivo Pasto mientras que La Equidad enfrentará a Alianza Petrolera en Bogotá.

Patriotas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 12 13 2 6 5
15 11 13 3 2 8
17 10 13 3 1 9
17 9 13 1 6 6
18 7 13 1 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 13 8 3 2
2 25 13 7 4 2
3 25 13 7 4 2
4 24 13 7 3 3
6 24 13 6 6 1