Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães: "Nacional tuvo convicción para ganar clásico"

El estratega dijo que sufrieron el partido con Millonarios cuando no tuvieron el control, pero sus jugadores fueron fuertes y sacaron adelante el resultado.

Actualizado a
Guimarães: "Nacional tuvo convicción para ganar clásico"
Samuel Norato / ContVizzorImage / Samuel Norato / Cont

Entiende perfectamente el valor de la victoria 1-2 en El Campín. Alexandre Guimarães sabía los antecedentes recientes del clásico Millonarios-Nacional y celebra la consecución de otro buen resultado, que si avalando su proyecto y carga de una energía especial a su equipo por la confianza que acumuló tras saber sufrir el partido para después quedarse con los tres puntos.

"Los hinchas deben estar felices porque la última vez Nacional no pudo ganar. Volvimos a ganar otro clásico, y esto para la confianza es muy importante", expresó el DT tras registrar otro importante triunfo con los verdolagas.

Para él, la evolución de su escuadra es notable y resaltó las vías que utilizaron sus jugadores para superar a un rival que por momentos lo superó y puso la historia de su lado. También explicó su decisión de sustituir a Sebastián Gómez y Andrés Andrade, y las dificultades a las que tuvieron que sobre ponerse para irse de Bogotá con los tres puntos y como líder de la Liga I-2021.

Análisis juego: "La evolución del equipo es evidente. Los rivales juegan y también hace que tengamos que buscar otras respuestas futbolísticas para doblegarlos. Hoy fue un conjunto de todo. Al comienzo, nos costó un poco. No encontrábamos los espacios, no le agarrábamos la vuelta por la cancha. Estaba muy seca. No podíamos dar la circulación rápida de pelota. Después de los primeros 15 minutos, entramos en el partido bien y controlamos el juego.

Tuvimos una opción bastante clara. Luego, tuvimos que hacer una adaptación debido a la salida de Sebastián (Gómez) por prevención, así como la de Andrade por la misma razón. Hicimos un ajuste. Ellos entraron mejor y nos empezaron a hacer uno movimientos producto de esa salida de 'Sebas'. Con las otras sustituciones que hicimos, equilibramos. Y después fue la convicción de salir de acá con un resultado positivo. Es una energía que cae muy bien. Los hinchas deben estar felices porque la última vez Nacional no pudo ganar. Volvimos a ganar otro clásico, y esto para la confianza es muy importante".

¿Fue un partido para sufrir?: "Sí, claro. Sobre todo en esos momentos en los que no pudimos controlar el juego. Pero aparte de esto, viene la reacción… y es la reacción que deben tener los equipos que quieren disputar campeonatos. Eso también es otra parte del juego. Los jugadores cada vez se están sintiendo más fuertes para jugar los 90 minutos como haya que jugarlo, y eso también es muy importante".

Pase predecible: "Creo que en el primer tiempo nosotros tuvimos mucha mayor posesión de bola que ellos. Al igual que nosotros, cuando Millonarios no tiene la pelota, sufre. Cuando ya le agarramos la vuelta al partido, manejamos bien el tiempo del juego. Claro que pudimos ser todavía mucho más penetrantes, pero son las decisiones y las interpretaciones de los jugadores en la cancha".