Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Bolillo: "DIM se sobrepuso e hizo un partido importante"

El técnico admitió que el Poderoso perdió orden y estructura como equipo, pero valoró que supo sortear las ausencias y le jugó mano a mano al Pasto.

Actualizado a
Bolillo: "DIM se sobrepuso e hizo un partido importante"
Luis Benavides / ContVizzorImage / Luis Benavides / Cont

Hernán Darío Gómez sabe que a Independiente Medellín le falta sufrir más. Se vienen los juegos ante América y Atlético Nacional en medio de los problemas que atraviesa para confeccionar la nómina por las ausencias. Pero la respuesta del equipo que alineó en el empate 2-2 frente a Deportivo Pasto lo confortó al estratega en el momento más complejo de su segunda etapa en el club rojo.

Para sus jugadores tuvo un capítulo especial al analizar lo que fue esa presentación ante los volcánicos, en la que faltó orden y quedó expuesto en las jugadas previas a los tantos que recibió. Pero fue más lo bueno en esos 90 minutos previos a las pruebas de fuego que tendrán ante el campeón y en el clásico paisa. "Ellos sabían que no tenían ese respaldo del ordenamiento táctico y sacaron cosas para conseguir el empate. Medellín dio muestras de que no se entrega, que es un equipo que quiere algo", afirmó Bolillo.

Así vio el compromiso en el Atanasio Girardot y la forma cómo se repusieron a las 13 bajas que registraron por un contagio masivo, lesiones y sanciones:

Aspectos que destaca: "Medellín siempre tiene cosas importantes en todos los partidos, como tiene bajonazos también. Todos vivimos una semana difícil y bregamos para armar una alineación. Mentalmente los muchachos (afectados) con los compañeros enfermos. Y no sabíamos cuántos más iban a estar así. Fue una semana dura y sabíamos que iba a ser un partido muy difícil en ese aspecto. Se perdió mucho en la estructura de equipo y en orden, incluso quedamos pagando en los dos goles, pero individualmente hubo jugadores que hicieron cosas que nos dieron para sacar el empate. Nos enfrentamos a un rival muy difícil. Destaco que los jugadores se sobrepusieron a todo lo que hemos vivido con el coronavirus, las lesiones, las sanciones. Hubo cosas de hombría, de entrega".

Juegos con América y Nacional: "Estamos con 21 puntos y séptimos. Seguimos con las mismas dificultades para las dos fechas que vienen. Puede que ya lleguen muchachos que se están mejorando y que son negativo (en COVID-19). Puede que nos hagamos un poquito más fuertes, pero la estructura del equipo va a ser difícil volverla a hacer. Vienen partidos complicados y pocos días para armar la alineación… va a ser igual de difícil ante América".

Castro vuelve al gol: "Estoy contento por Leo, pero me pone más contento que el equipo, con todas las dificultades, hizo un partido importante. Individualmente hablo personalmente con ellos (…) los goleadores son así. Matías (Mier) es otro goleador. Son muchachos que siempre están por ahí rondando. Eso es Leo y Agustín. Jugando es que se recupera la confianza de los goleadores".

¿Perdió dos puntos o ganó uno?: "Ganó. Ahí dice estamos de séptimos y tenemos 21 puntos. Para todo lo que vivimos y lo que se estaba presentando, hicimos un partido mano a mano ante un equipo con mucho trabajo. Después de ir en desventaja, ponernos dos veces en igualdad… sumamos un punto y hemos superado las dificultades, que todavía nos falta sufrirlas en los dos partidos que vienen".