Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Promedio de gol de Borré lo haría superar a Ángel en River

El delantero lleva en este 2021 siete anotaciones sumando Liga argentina y Libertadores. Hasta el momento es el segundo colombiano con más goles.

Actualizado a
Promedio de gol de Borré lo haría superar a Ángel en River

El futuro de Santos Borré en River Plate es incierto. El gran momento que pasa el delantero colombiano hace llamar la atención de varios equipos del mundo. Desde Brasil llegaron las ofertas más fuertes, pero al final  no se dio. Ahora, España parece ser el destino del goleador que siempre ha mostrado su deseo de regresar a Europa. 

Mientras su futuro se decide, Borré expresó su amor por el equipo argentino, luego de meter su primer póker como profesional. "Estoy muy contento acá, la verdad estoy muy feliz, River me hace muy feliz", afirmó. Una declaración que hace ilusionar al club millonario, sin embargo, todo indica que será muy difícil que el atacante continúe. 

En junio sería la despedida de Santos Borré, el jugador de 25 años buscará seguir dejando huella y lograr ser el colombiano con más goles en la historia de River Plate. Por ahora, el líder es Juan Pablo Ángel con 62 anotaciones. En sus estadísticas también está ser uno de los más ganadores con 6 títulos. 

¿Cuál es el promedio de gol de Santos Borré en River?

Según indicó la prensa argentina, sus números siguen maravillando al mundo River, por eso los goles, intensidad y disposición táctica serán extrañadas, sobre todo por Marcelo Gallardo, quien confió y lo potenció. Borré tiene 52 goles en 137 partidos y además un promedio de gol por partido de 0,37. 

En este inicio de campeonato argentino su promedio de gol es de 0,83 por partido. Lleva cinco goles y ya es uno de los goleadores. En 2020 fue el goleador de la Superliga con 12 anotaciones. En este año también ingresó al XI ideal de América. 

Objetivo: ser el colombiano más goleador

Para el atacante sería importante quedar como el más goleador, ya lo es en la era Gallardo, pero superar a Juan Pablo Ángel es el gran objetivo ahora. Borré anota más o menos un gol por partido, de no llegar a clasificar a fases finales del torneo argentino, donde hasta el momento están afuera siendo quintos de la zona A, tiene siete encuentros para hacerlo. Si sumamos los 6 de fase de grupos que tendrá River Plate en Libertadores son 13 en total. Una buena cantidad para lograr superar esa marca de 62 goles. 

La fase de grupos iniciará el 21 de abril y terminará antes de este semestre. Borré está conectado con el gol, un doblete o un triplete también lo ayudarían. Ángel lleva en el liderato de ser el más goleador desde el 2000, 21 años después un barranquillero espera romperlo. 

Top 4 de colombianos con más goles en River 

1. Juan Pablo Ángel - 62 goles 

2. Rafael Santos Borré - 52 goles

3. Falcao García  - 45 goles. 

4. Teófilo Gutiérrez - 28 goles