Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Alfredo Morelos es víctima de insultos racistas en Escocia

El colombiano fue el protagonista de un video en la red social Snapchat, en la que un aficionado del Celtic se burla de su color de piel. La policía investiga los hechos.

Actualizado a
El colombiano llegó a 55 goles con el Rangers de Escocia.
@RangersFCTwitter

Luego de empatar 1-1 en el Old Firm Derby entre el Celtic y el Rangers por la fecha 32 de la Liga de Escocia, Alfredo Morelos fue víctima de insultos racistas por parte del equipo verdiblanco de Glasgow. El colombiano marcó el gol del empate y, durante su celebración, un aficionado lo grabó en la red social Snapchat mientras le decía insultos racistas y ponía el emoji de un mono.

Luego de que el video se volviera viral, la Policía de Escocia anunció que había comenzado una investigación sobre los hechos: "Se está llevando a cabo una investigación luego de que la Policía escocesa recibiera varias quejas con respecto una publicación ofensiva en redes sociales. La pesquisa se está llevando a cabo".

Desde el club enviaron un mensaje a las diferentes redes sociales para que ayudaran a las autoridades a desenmascarar a los responsables de estos actos. "Este es el momento para que las compañías de redes sociales actúen y erradiquen a los cobardes enmascarados que hacen comentarios ofensivos como estos".

Durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Slavia Praga, el mediocampista del equipo dirigido por Steven Gerrard también denunció a Ondrej Kudela por haberlo llamado un "#%& mono" en pleno partido y el club espera que la UEFA actúe en contra del checo.

Rangers se coronó campeón de la Liga Escocesa el 7 de marzo luego del empate 0-0 entre el Dundee United y el Celtic, haciendo inalcanzable al equipo del colombiano.