Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Duván Zapata está cerca de otro récord en el Calcio

El colombiano ya llegó al doble dígito en los goles esta temporada en la que seguramente establecerá un marca personal con 11 partidos aún por jugar.

Actualizado a
Duván Zapata está cerca de otro récord en el Calcio
Duván ZapataOficial

Frente a Verona el colombiano alcanzó 10 goles en lo que va de la temporada por Serie A. "Potencia y delicadeza de calidad", publicó La Gazzetta dello Sport respecto a la anotación del delantero de Atalanta que además es el máximo asistidor del equipo con 8. Teniendo en cuenta todas las competencias que se juegan dentro de Italia, el colombiano que el próximo 1 de abril cumplirá 30 años acumula 96 festejos y se acerca al centenar para imponer un récord.

El pasado 3 de enero Duván Zapata llegó a los 100 goles en Europa contando los torneos UEFA. Nada más en las competencias locales, el delantero está a cuatro de llegar a las cien anotaciones y con 11 partidos por jugar antes de finalizar la temporada, seguramente conseguirá el objetivo. Tiene un promedio de gol de 0.38 por partido.   

Duván superó al Papu y va por Cominelli en Atalanta

Con 61 goles desde que llegó a Bérgamo, el colombiano pasó en la lista de goleadores históricos del club al argentino que se fue a inicio de año para Sevilla y está a uno nada más de igualar a Severo Cominelli, jugador italiano que estuvo en el club de 1934 a 1941. Duván se pondría como el segundo máximo anotador en los 113 años de historia de la institución.

1. Cristiano Doni: 112
2. Severo Cominelli: 62
3. Duván Zapata: 61
4. Papu Gómez: 59
5. Adriano Bassetto: 57

Así se reparten los 96 goles de Duván en Italia

En la única competencia local que no ha marcado el colombiano ha sido en la Supercopa de Italia, que disputó en 2014 con Napoli, estuvo todo el tiempo en el banco. Por Serie A y Copa Italia si ha podido festejar y podría sumar una celebración más en caso de marcar en la final que jugarán contra Juventus en el mes de mayo.

Goles de Duván en Serie A: 91 (51 con Atalanta, 11 con Sampdoria, 18 con Udinese y 11 con Napoli)

Goles de Duván en Copa Italia: 5 (4 con Atalanta, 1 con Sampdoria).

Sassuolo, el rival que más sufre con Duván

Quedan 11 partidos para que finalice la temporada 20/21, el colombiano tendrá que marcar cuatro goles y los rivales que quedan en el calendario han recibido por los menos un gol del atacante que tiene como rival preferido a Sassuolo, ya que en lo que lleva en Italia les ha marcado en 9 oportunidades solo por Serie A. Benevento es el que menos lo ha padecido con apenas un gol recibido.

Abril 3: Atalanta vs. Udinese (4 goles).
Abril 10: Fiorentina vs. Atalanta (3).
Abril 17: Atalanta vs. Juventus (4).
Abril 20: Roma vs. Atalanta (4).
Abril 24: Atalanta vs. Bologna (4).
Mayo 1: Sassuolo vs. Atalanta (9).
Mayo 8: Parma vs. Atalanta (4).
Mayo 11: Atalanta vs. Benevento (1).
Mayo 15: Genoa vs. Atalanta (3).
Mayo 18: Atalanta vs. Juventus (final Copa Italia).
Mayo 22: Atalanta vs. Milan (4).