Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré cuenta como Gallardo lo ha potenciado en ataque

El máximo goleador en la era del DT de River Plate considera que está en un momento importante gracias al trabajo hecho por el cuerpo técnico.

Actualizado a
Santos Borré cuenta como Gallardo lo ha potenciado en ataque
Rafael Santos BorréGetty Images

El sábado 20 de marzo de 2021 quedará en la historia de la carrera de Rafael Santos Borré como el día que marcó por primera vez cuatro goles como profesional. El delantero de 25 años fue protagonista en la goleada de River Plate ante Godoy Cruz y aseguró que las malas rachas de un goleador poco importan si el rendimiento del equipo sigue siendo bueno. Se siente más goleador en esta etapa y todo gracias al trabajo hecho por Gallardo y su cuerpo técnico.

52 goles en 137 partidos repartidos de la siguiente manera: 28 goles por liga, 6 Copa Argentina, 1 Supercopa, 1 Copa de la Liga, 13 Copa Libertadores y 3 Mundial de Clubes. Con esos registros el colombiano ya es el segundo de los nuestros en la lista de máximos anotadores que han pasado por River, quedó a 10 de igualar a Juan Pablo Ángel que sumó 62 en su paso por el club. 

¿Se siente goleador?: "Si, en esta etapa mucho más. Marcelo y su cuerpo técnico me han dado algunas herramientas para hacerlo. Estar siempre cerca del área, estar pendiente de las pelotas que queden ahí, saber aprovechar los espacios y creo que en estos momentos es un característica muy importante que tengo".

Rendimiento personal y del equipo: "Es el Trabajo de semana a semana. Hay partidos que la pelota entra y en otros se hace más difícil. Nos vamos y tranquilos porque lo que hicimos hoy nos da confianza para lo que viene".

River obliga a ganar siempre: "Sabemos que en este club tienes que ganar todos los partidos, te exige estar allá arriba, pelear en todas las canchas, salir a proponer. Esa era la idea y la mentalidad que teníamos. Vinimos a buscar el partido, nos vamos contentos porque nos llevamos los tres puntos y mostramos un buen juego".

Las rachas negativas de los goleadores: "Es normal, la gente siempre tiene la facilidad de hablar y muchas veces se habla con concepto y sin argumento. En ese sentido estoy tranquilo porque para mí lo más importante siempre ha sido el funcionamiento del equipo, en muchos partidos no he hecho gol, pero el funcionamiento del equipo ha sido muy bueno y eso nos ha permitido ganar muchas cosas. Tengo el respaldo de mis compañeros y se lo que le puedo aportar al grupo".