Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James y Mina entran en el tramo final de la temporada

El Everton de Inglaterra tiene como máximo objetivo clasificar a torneos europeos. Después del parón internacional estará de vuelta el colombiano.

Actualizado a
El Everton es octavo en la Premier League con 46 puntos.
Everton FCFacebook

El domingo concluyó la fecha 29 de la Premier League con la victoria del Tottenham sobre el Aston Villa por 2-0. Ahora empieza la recta final de la temporada en Inglaterra y, más allá del título, los cupos para puestos de torneos internacionales están en juego. Entre los equipos que se pelean está el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina.

El cuadro azul de Liverpool es octavo en la tabla de posiciones con 46 unidades. Tiene los mismos puntos que el Liverpool (que es séptimo por diferencia de gol), pero con un partido menos. Está a tres puntos del quinto puesto, que otorga el único cupo a la Europa League por clasificación general, y a cinco del Chelsea, cuarto y dueño del último boleto para la Champions League

En las 10 fechas restantes del equipo del Everton deberá enfrentar a cinco rivales directos en la lucha por entrar a los torneos internacionales, incluyendo el partido postergado de la fecha 19 ante el Aston Villa. Estas son las claves para afrontar el cierre de campaña de la mejor manera:

Recuperar a James y los lesionados: primer objetivo

En los últimos días, Ancelotti no ha podido contar con varios de sus jugadores principales para enfrentar partidos difíciles. James no juega con el cuadro de los Toffees desde el 20 de febrero en la victoria 2-0 ante el Liverpool. Desde entonces ha perdido cinco partidos, incluidas las derrotas ante el Chelsea (rival directo) y el Burnley (equipo de la segunda mitad de la tabla del que se esperaba una victoria).

James y Mina entran en el tramo final de la temporada
James

Al colombiano se suman las ausencias de Abdoulaye Doucouré y Jordan Pickford como los jugadores más relevantes. De igual forma, Fabian Delph, Robin Olsen y Jean-Philippe Gbamin no han estado disponibles en los últimos encuentros. El entrenador italiano ha tenido que llenar la banca de suplentes con juveniles con poca experiencia.

Ante el Crystal Palace por la fecha 30, (5 de abril), Ancelotti aseguró que James estará de regreso en el primer equipo, pero tanto Doucouré como Olsen seguirán lesionados. Para enfrentar el duro calendario que se le viene deberá intentar recuperar a la mayor cantidad de futbolistas que pueda y perder los menos que se puedan.

A 10 partidos del final de temporada

Aunque todavía queda por definir la fecha y hora del partido ante el Aston Villa, el Everton tendrá un cierre de temporada intenso con cinco partidos de local y cinco de visitante. Cuando ha jugado en Goodison Park, no ha logrado el mejor rendimiento. De los 14 duelos de local que ha disputado hasta el momento, ha ganado cinco, empatado dos y perdido siete. Ocupa la casilla 14 del mejor local de la Premier League. Estas estadísticas son tomadas de la página de estadísticas deportivas, SofaScore.

Cuando hace las de visitante las cosas cambian. De los 14 duelos fuera de casa, el Everton ha ganado nueve, empatado dos y perdido tres, en los que ha cosechado 29 puntos, el 63% del total de unidades obtenidas en la temporada.

Estos son los partidos que le restan al Everton por Premier League:

Fecha 19 vs. Aston Villa (V) Partidos postergado

Fecha 30 vs. Crystal Palace (L)

Fecha 31 vs. Brighton & Hove Albion (V)

Fecha 32 vs. Tottenham Hotspur (L)

Fecha 33 vs. Arsenal (V)

Fecha 34 vs. Aston Villa (L)

Fecha 35 vs. West Ham (V)

Fecha 36 vs. Sheffield United (L)

Fecha 37 vs. Wolverhampton (L)

Fecha 38 vs. Manchester City (V)

Cinco encuentros definitivos para lograr el objetivo

En las últimas 10 fechas, el Everton tendrá cinco encuentros ante equipos que, entre todos, hay cinco puntos de diferencia en la tabla de posiciones y podría determinar el cupo a la Europa League o, incluso, a la Champions League.

Por la jornada 32, recibirá al Tottenham en Goodison Park. Aunque en la primera fecha de la actual temporada se impuso ante el cuadro de José Mourinho 1-0 en condición de visitante, el historial está a favor de los londinenses. En total han disputado 165 partidos en primera división con 49 victorias para los de Liverpool, 54 empates y 62 derrotas. Los Spurs actualmente son sextos con 48 puntos.

Su siguiente encuentro será ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Al igual que al otro equipo del Norte de Londres, los de Ancelotti ya se impusieron en la primera rueda 2-1, pero las estadísticas no los acompañan. En 199 partidos disputados entre ambos, el Everton se ha llevado la victoria en 58 oportunidades, han empatado 43 veces y ha caído en 98 oportunidades. Los de Mikel Arteta son novenos con 42 unidades.

Después tendrá que recibir en casa al Aston Villa por la fecha 34. Los villanos son décimos en el torneo con 41 unidades y hay un historial muy equilibrado entre ambos. De los 204 encuentros, los de Liverpool se impusieron en 76, los de Birmingham en 74 y han igualado en 54 ocasiones. De igual manera, deberán enfrentarse en dos ocasiones ya que el partido correspondiente a la fecha 19 fue aplazado y no se ha disputado. La última victoria del equipo de James y Mina fue en la temporada 2015-2016, 3-1 en condición de visitante.

Terminando con la seguidilla de cuatro partidos ante rivales directos, enfrentará al West Ham en el estadio Olímpico de Londres. De los equipos anteriores, este es el único cuadro ante el cual el Everton tiene una gran diferencia en los números. Luego de 123 partidos disputados por Premier, los Toffees han ganado 63, empatado 26 y perdido 34. Los hombres dirigidos por David Moyes son quintos con 49 puntos.