TOQUE DE QUEDA

Toque de queda hoy, sábado 20 de marzo: horarios y excepciones en Atlántico, Santa Marta, Bucaramanga

En algunos sectores del país regirá esta medida durante el puente festivo para evitar la propagación del covid-19.

0
Coronavirus en Colombia
Colprensa Oficial

Colombia avanza con el Plan Nacional de Vacunación. En los últimos días, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció el inicio de la etapa 2, destinada a vacunar a la población entre los 60 y 79 años de edad. Hasta el momento se han aplicado más de 1.131.000 dosis en todo el territorio nacional.

Sin embargo, varios departamentos y ciudades del país mantienen medidas y restricciones para evitar un nuevo aumento de contagios e intentar frenar la propagación del virus. El toque de queda y la ley seca regirán este puente festivo en algunos sectores de Colombia.

Toque de queda en Atlántico

Este fin de semana, la medida de toque de queda estará vigente en todos los municipios del departamento. La restricción irá desde las 8:00 p.m. del domingo 21 de marzo hasta las 5:00 a.m. del lunes 22. Volverá a activarse a las 8:00 p.m. del lunes hasta las 4:00 a.m. del martes 23 de marzo. Habrá ley seca en los mismos horarios.

Toque de queda en Santa Marta

La capital del Magdalena registra cifras preocupantes en cuanto a ocupación de UCI y aumento de casos. Por lo tanto, las autoridades decretaron toque de queda nocturno desde el martes 16 de marzo hasta el viernes 26 del mismo mes. Este fin de semana, la medida regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Según la Resolución 059, expedida por el Ministerio del Interior y la alcaldesa de la ciudad Virna Johnson, después de las 8:00 p.m. podrán circular únicamente domiciliarios que hacen parte de restaurantes, droguerías, supermercados y tiendas de barrio, así como personal de salud y los trabajados de entidades policiales, bomberos o que hacen parte de la cadena de abastecimiento de alimentos.

Toque de queda en Bucaramanga

En el área metropolitana de Bucaramanga se mantiene el toque de queda hasta el próximo 26 de marzo. Según confirmaron las autoridades, la medida rige desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días. Adicionalmente, los viernes, sábados y domingos hay ley seca.