LIBERTADORES FEMENINA

Catalina Usme, nominada a mejor jugadora de la Copa

La capitana de América de Cali está entre las cuatro mejores jugadoras del torneo internacional. Este domingo disputará la final ante Ferroviária. Vea cómo puede votar por la colombiana.

Actualizado a
OficialAmérica Femenino

Catalina Usme es la gran líder de América de Cali, que está cerca de hacer historia luego de clasificar la final de la Copa Libertadores Femenina 2020 en la que enfrentará a Ferroviária de Brasil. La '10' ha sido una de las mejores jugadores del torneo, luego de destacarse en cada uno de los compromisos que ha disputado.

La Conmebol nominó a la atacante como una de las mejores del certamen. La antioqueña tendrá que competir con Luana de Ferroviária, Carla Guerrero de la Universidad de Chile y Andressinha de Corinthians, rival al que eliminaron en las semifinales desde el lanzamiento desde el punto penal. Los interesados podrán votar hasta el próximo domingo en la cuenta de Twitter de la Copa Libertadores Femenina.

Usme únicamente ha anotado un gol en el torneo, sin embargo, en dos partidos ha sido elegida como la figura de la cancha. Primero en la victoria 5-1 ante El Nacional de Ecuador, en la que convirtió desde el punto penal, y posteriormente ante Boca Juniors de Argentina, en el encuentro válido por los cuartos de final en el que las Escarlatas ganaron 2-1.

Más allá de la distinción individual que podría recibir, Catalina Usme está enfocada en conseguir el título con su equipo. "Tengo un sinnúmero de trofeos de goleadora que no me recuerdan nada. Cuando estás en un deporte de conjunto tienes que dejar de lado el reconocimiento personal por los reconocimientos grupales. He sido dos veces goleadora de la Copa Libertadores y no pasa nada, yo quiero ser campeona", afirmó la jugadora días atrás en rueda de prensa.

La gran final de la decimosegunda edición de la Copa Libertadores Femenina entre América de Cali y Ferroviária se disputará este domingo 21 de marzo a las 5:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Las rojas buscarán el segundo titulo del torneo internacional para Colombia. 

Lo más visto

Más noticias