Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES FEMENINA

América vence a Boca y clasifica a semifinales de Libertadores

Las vallecaucanas ganaron 2-1 en el José Amalfitani y avanzaron de ronda en la Copa Libertadores Femenina. Corinthians será su rival. 

Actualizado a
América vence a Boca y clasifica a semifinales de Libertadores
OficialAmérica Femenino

América de Cali está entre los cuatro mejores equipos femeninos del continente. Las Escarlatas vencieron 2-1 a Boca Juniors de Argentina en el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, en el estadio José Amalfitani de Vélez. Gisela Robledo anotó los dos goles para el equipo vallecaucano que clasificó por segunda vez en su historia a las semifinales.

Primer tiempo con emociones en Liniers

Un primer tiempo intenso, digno de unos cuartos de final. Las argentinas iniciaron el partido poniendo el ritmo y metieron a América de Cali en su propio campo, pero no tenían la profundidad necesaria para abrir el marcador. Boca Juniors no encontró la forma de romper la defensa rival, que respondía a cada uno de los ataques, y se vio obligado a probar con los remates de media distancia, pero todos pasaron lejos del arco custodiado por Katherine Tapia.

Con el paso de los minutos, las vallecaucanas fueron mejoraron, se adueñaron de la posesión del balón y crearon circuitos de juego ofensivo en campo contrario. El equipo tuvo las mejores opciones de gol y supo aprovechar la pelota quieta para hacer daño. Tatiana Castañeda tuvo el primer acercamiento con un cabezazo luego de un tiro de esquina que llegó a las manos de la arquera Laurina Oliveros.

La más clara del primer tiempo fue al minuto 19 luego de un tiro libre por derecha. Catalina Usme pidió el balón y cobró directamente al arco. La arquera de Boca Juniors alcanzó a rozar el balón y posteriormente se estrelló en el horizontal. El rebote fue aprovechado nuevamente por las Escarlatas, pero la defensa argentina sacó el balón de la línea. Los últimos minutos del segundo tiempo se vieron cortados debido a las constantes faltas de ambos equipos.

Robledo le da la clasificación a América

Para el segundo tiempo, América de Cali salió con la misma intensidad y volvió a generar peligro mediante la pelota quieta. Al minuto 59, Tatiana Castañeda avisó con un cabezazo luego de un tiro de esquina, que exigió a la arquera Laurina Oliveros que se estiró y nuevamente envió el balón al córner. En esa jugada, el palo volvió a salvar a Boca Juniors tras doble cabezazo en el área, pero el remate de Daniela Arias se estrelló en el horizontal.

Al minuto 74 llegó el primer gol del compromiso. Gisela Robledo abrió el marcador con una gran definición. Luego de un tiro de esquina por izquierda que no pudo rechazar la defensa argentina, la atacante recibió de espaldas al arco y se dio vuelta para sacar un potente remate al palo derecho de la arquera que no alcanzó a detener el disparo.

La felicidad duró muy poco para América de Cali. Cuatro minutos después, Boca Juniors consiguió el empate. Desde la izquierda enviaron un centro que se le soltó de las manos a la arquera Katherine Tapia. Al área chica llegó Estefanía Palomar para empujar con un cabezazo el balón e igualar el compromiso. El partido creció en emociones y opciones de gol, pero eran las colombianas las que manejaban el juego.

Cuando parecía que el clasificado se iba a definir en los lanzamientos desde el punto penal, Gisela Robledo volvió a aparecer para darle la victoria a América de Cali. Nuevamente la pelota quieta fue clave y tras un tiro de esquina por izquierda, la defensa de Boca Juniors intentó rechazar, pero la atacante se quedó con el rebote y sacó un potente remate, que venció tanto a la arquera como a la defensa Xeneize.

América de Cali se enfrentará en las semifinales a Corinthians de Brasil, que venció 7-0 a Santiago Morning de Chile en el inicio de los cuartos de final. El partido se disputará el miércoles 17 de marzo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos y fue victoria 3-0 para el Timao.