Temas del día Más temas

EUROPA LEAGUE

Suárez y Bacca, con rivales para cuartos de Europa League

Granada enfrentará a Manchester United y Villarreal empezará esta fase visitando a Dinamo Zagreb. El 8 de abril serán los juegos de ida.

Rivales de Luis Suárez y Carlos Bacca en cuartos de final de Europa League.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Este viernes 19 de marzo, luego de conocerse los cruces de cuartos de final de la Champions League, se realizó el sorteo de la misma fase de la Europa League, en la que hay dos clubes españoles con presencia colombiana: Granada y Villarreal.

El primero de ellos, que viene de eliminar a Molde por un global de 3-2, serie que se perdió Luis Suárez por lesión, fue el primer equipo en salir en el sorteo en el que el ex Arsenal y Manchester City Gael Clichy fue el encargado de sacar las balotas. El rival de Granada en cuartos de final en su primera participación en competiciones europeas será Manchester United, cerrando esta llave en Old Trafford.

Dinamo Zagreb, que dio una de las sorpresas en octavos de final remontando la serie y dejando en el camino a Tottenham, ahora se medirá ante Villarreal de Carlos Bacca. El Submarino Amarillo, que terminará esta serie en condición de local, superó la última ronda sin inconvenientes tras superar en los dos partidos a Dinamo Kiev, ambos por 2-0.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el jueves 8 de abril, mientras que los clubes que avancen a semifinales se conocerán el 15 del mismo mes.

Así quedaron los cruces de cuartos de UEL

Granada vs Manchester United
Arsenal vs Slavia Praga
Ajax vs Roma
Dinamo Zagreb vs Villarreal

Así seguirá el camino rumbo a Gdansk

La UEFA sorteó los posibles cruces de semifinales de Europa League, las cuales se llevarán a cabo entre finales de abril y principios de mayo. La única forma que Suárez y Bacca se encuentren es llegando a la gran final en Gdansk, Polonia.

Granada vs Manchester United / Ajax vs Roma
Dinamo Zagreb vs Villarreal / Arsenal vs Slavia Praga

Calendario de las fases finales de Europa League

Cuartos de final
Partidos de ida: 8 de abril
Partidos de vuelta: 15 de abril

Semifinales
Partidos de ida: 29 de abril
Partidos de vuelta: 6 de mayo

Final
Miércoles 26 de mayo (Gdansk Arena, Polonia)