EUROPA LEAGUE

Davinson se despide de UEL tras derrota de Tottenham

El defensa colombiano fue titular en la victoria 3-0 del Dinamo Zagreb. Los Spurs quedaron eliminados con un marcador de 3-2 en global.

Davinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham
Jurij Kodrun Getty Images

Davinson Sánchez y el Tottenham se despiden de la Europa League. Los Spurs perdieron 3-0 con Dinamo Zagreb en el Estadio Maksimir, y no pudieron avanzar a los cuartos de final del torneo internacional, pese a su victoria 2-0 en el partido de ida en Londres. Davinson Sánchez fue titular y tuvo un partido discreto en el equipo ingles. 

En el primer tiempo, los dirigidos por José Mourinho dominaron la posesión del balón, jugaron con la tranquilidad del marcador e impusieron condiciones, mientras que el equipo croata intentó de todas las formas descontar, pero no pudo ante un sólido Tottenham que hasta ese momento respondía, por lo que las opciones de gol eran muy pocas en ambos arcos. El partido se disputó en mitad de campo y los locales también hicieron lo propio por mantener el arco en cero. 

Al minuto 34, Dinamo tuvo la primer y única opción clara del primer tiempo y Davinson Sánchez estuvo involucrado. El defensor colombiano, en su intento por cerrar y evitar la llegada del delantero para empujarla luego de un centro de costado, puso a volar al portero francés que estuvo muy atento para mandarla a un costado.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Damir Krznar salieron en busca del resultado, pero los ingleses permanecieron muy seguros en defensa y no le dieron espacio a sus rivales. Sin embargo, los Spurs renunciaron de a poco al ataque y retrasaron un poco sus líneas dándole protagonismo a los croatas que buscaban descontar.

Por esto, al minuto 61 llegó el primer gol del compromiso en el primer remate al arco del equipo local. Lovro Majer envió un pase entre líneas que recibió Mislav Oršić en el costado izquierdo. El extremo enganchó, eludió a Serge Aurier y sacó un remate desde el borde del área que se clavó en el ángulo, imposible de atajar para Hugo Lloris.

Tras el gol, Dinamo mejoró en la creación de circuitos de juego ofensivo, mientras que Tottenham despertó y salió en busca del empate. El partido creció en emociones y las opciones de gol aumentaron en ambos arcos. Lucas Moura, al 69', tuvo uno de los mejores acercamientos de la visita, pero su remate pegó en el lado externo del arco.

Faltando siete minutos para el final del compromiso, Dinamo Zagreb consiguió el segundo gol y empató la serie luego de una gran jugada de asociación que agarró mal parada a la defensa rival. Arijan Ademi abrió la cancha por el costado derecho para Iyayi Atiemwen que envió un centro rastrero que conectó solo Mislav Oršić para darle la alegría a los croatas.

El alargue y la clasificación del Dinamo Zagreb

El clasificado a la siguiente ronda se definió en el alargue. Al minuto 105, Mislav Oršić, la figura del partido, anotó su tercer gol del compromiso y le dio el tiquete al equipo croata en un contragolpe. El atacante recibió el balón en mitad de campo y avanzó hasta ingresar al área y rematar para vencer nuevamente a Hugo Lloris. 

Dinamo Zagreb conocerá este viernes 19 de marzo a su rival en los cuartos de final de la Europa League. La UEFA realizará el sorteo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. No habrá cabezas de serie ni protección por país.

Cambios

Bale (59', Lamela), Giovani Lo Celso (67', Dele Alli), Tanguy NDombele Alvaro (67', Harry Winks), Iyayi Atiemwen (74', Kristijan Jakic), Leovac (80', Bartol Franjic), Gavranovic (80', Lovro Majer), Carlos (84', Lucas Moura), Stojanovic (89', Ristovski), Josip Misic (89', Petkovic), Reguilón (90', Ben Davies), Steven Bergwijn (107', Aurier), Dino Peric (117', Ademi)

Goles

1-0, 61': Mislav Orsic, 2-0, 81': Mislav Orsic, 3-0, 105': Mislav Orsic

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Marco Guida
Lamela (21',Amarilla) Kristijan Jakic (31',Amarilla) Rasmus Lauritsen (78',Amarilla) Stojanovic (91',Amarilla