Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario marzo: qué hacer si no lo he recibido

Hasta el 18 de marzo los hogares no bancarizados tenían plazo para retirar el pago consignado por el Departamento para la Prosperidad Social.

Actualizado a
Ingreso Solidario marzo: qué hacer si no lo he recibido
Colprensa

Desde el 22 de febrero que el Departamento de Prosperidad Social inició la entrega del Ingreso Solidario correspondiente a los meses de enero y febrero de 2021 por un valor de 320.000 pesos y el cual está dirigido a los más de tres millones de hogares colombianos que reciben esta ayuda del Gobierno Nacional, desde inicio de la pandemia. Aunque algunos usuarios ya están a la espera del giro número doce, el cual esperan a finales de marzo, otros siguen presentando dificultades para acceder a su dinero.

Teléfono y página de atención para el Ingreso Solidario

Existen varios canales de atención para las personas que presenten inconvenientes con el pago del Ingreso Solidario entregado durante los últimos dos meses. El DPS, que aún no cuenta con una fecha oficial para la entrega del siguiente giro por 160.000 pesos, les pide a sus beneficiarios que aún no cuentan con información para reclamar su dinero, ingresar a su sitio web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y conocer si hacen parte de los colombianos que faltan por reclamarlo. En dicha página solo deberán ingresar su número de cédula y datos personales para tener una respuesta.

Si no cuenta con esta opción, recuerde que el Departamento de Prosperidad Sociales cuenta con varias líneas de atención gratuita. A nivel nacional, puede llamar al número, 018000951100, mientras que en Bogotá se puede comunicar al 5954410, 514 2060 y 514 9626 o también puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co; otra opción que brinda dicha entidad del Estado es enviar un mensaje de texto gratuito al número 85594, solicitando información.

Ingreso Solidario permanente

El presidente, Iván Duque, afirmó durante los últimos días que el Gobierno Nacional buscará extender la ayuda del Ingreso Solidario que, en principio, estaba proyectada para ser entregada hasta el mes de junio de 2021.

"Queremos que el Ingreso Solidario se consolide como un programa permanente, que amplíe su cobertura a más millones de hogares y que, por ende, permita cubrir a los hogares más vulnerables de Colombia, aumentando también su monto para mejorar el ingreso y contener los efectos que en materia de pobreza pueda traer consigo esta pandemia", afirmó el mandatario.

Dicha iniciativa tendrá que ser aprobada por el Congreso de la República, para así tener una fecha concreta sobre la extensión del beneficio. En este momento el subsidio lo reciben más de 2 millones de familias en el país que no pertenecen a ningún tipo de programa del Estado.