EUROPA LEAGUE

Con Davinson, Tottenham toma ventaja en octavos de UEL

Un doblete de Harry Kane le dio el triunfo a los Spurs 2-0 sobre Dinamo Zagreb en Londres. Partido tranquilo para el central colombiano.

Tottenham venció 2-0 a Dinamo Zagreb en la ida de los octavos de final de la Europa League.
@SpursOfficial Twitter

Tottenham sacó ventaja en la ida. El equipo dirigido por Jose Mourinho, que tuvo como titular a Davinson Sánchez, se impuso 2-0 sobre Dinamo Zagreb en Londres en el primer juego de la serie correspondiente a los octavos de final de la Europa League, la cual se definirá la próxima semana en Croacia.

Kane abrió un primer tiempo con pocas opciones

El visitante empezó presionando alto, pero esa intensidad duró poco y los Spurs se adueñaron de la pelota, aunque también les costó llegar con claridad al área rival, más allá de algún aviso con un cambio de frente de Davinson para Son, quien mandó el centro desde la izquierda y por poco se mete por el segundo palo, o un envío desde la otra banda que hizo improvisar al arquero Livakovic, que prefirió rechazar con el pie, como un defensor más.

Sobre el minuto 25 de la primera parte llegó la apertura del marcador tras una gran acción de Erik Lamela. El argentino recortó desde la izquierda hacia el medio y entrando al área definió con borde externo, pero el balón se estrelló contra el poste, con la fortuna que el rebote le quedó a Harry Kane, quien la envió al fondo de la red sin oposición.

Tottenham no sufrió y Kane selló el triunfo

Partido tranquilo para Davinson y sus compañeros de la primera línea, más allá de algunos intentos de Petkovic, controlado en unas ocasiones por el colombiano mientras que en otras le falló la puntería.

El local siguió con el dominio y tuvo algunos acercamientos, pero buenas intervenciones de Livakovic, como cuando se juntaron Gareth Bale y Steven Bergwijn, que recién ingresados se encontraron con un centro del galés para remate del neerlandés que atajó el '40' del visitante.

El premio a la insistencia del Tottenham llegó a 20 minutos del final. Cambio de frente y centro en carrera y de primera de Bergwijn. Théophile-Catherine intentó despejar, pero la dejó muerta para Kane, que la pisó para engañar al rival y definió cruzado por abajo. Cerca del final, Bale tuvo el tercero con un gran cobro de tiro libre, pero Livakovic la envió al tiro de esquina.

El derbi y la vuelta en la mira de los Spurs

Esta serie se definirá el próximo jueves 18 de marzo a las 12:55 p.m. (hora colombiana) en territorio croata, pero antes Tottenham tendrá un partido clave en Premier League: el derbi del norte de Londres frente a Arsenal en el Emirates Stadium este domingo 14.