Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duván cierra la Champions como uno de los más rematadores

El colombiano está en el top 10 de los jugadores con más remates al arco en esta edición del torneo europeo. Lionel Messi es el número 1.

Actualizado a
Duván Zapata en Champions League contra el Real Madrid
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Duván Zapata terminó su cuarta participación en una Champions League con la eliminación de Atalanta frente al Real Madrid en los octavos de final. El colombiano, que estuvo con problemas físicos durante las últimas semanas, se despidió del certamen con 3 goles en 8 partidos disputados, 6 como titular. Esas anotaciones se las marcó al Midtjylland de Dinamarca y al Ajax de los Países Bajos (X2), todas en la fase de grupos.

Pese a no ser uno de los máximos goleadores de la Champions, Zapata sí hace parte de los jugadores con más remates al arco en esta edición 2020/2021. Es uno de los delantero con mayores opciones en el área rival, tuvo 12 tiros a puerta, de los cuales 7 se fueron ligeramente desviados, 3 atajados por el arquero y 2 se estrellaron en los palos, según estadísticas oficiales de UEFA.

El goleador de Atalanta ocupa el puesto 9 en esta estadística ofensiva. Jugadores como Marcus Rashford (Manchester United), Karim Benzema (Real Madrid), Álvaro Morata (Juventus) y Ousmane Dembélé (Barcelona) también remataron 12 veces.

Lionel Messi lidera esta lista con 20 remates en 6 partidos jugados, seguido de Erling Haaland del Borussia Dortmund con 16 y Kylian Mbappé del PSG con 13. 

Top 10 de remates al arco en la Champions

1. Lionel Messi: 20 tiro a puerta
2. Erling Haaland: 16
3. Kylian Mbappé: 13
4. Joao Félix: 13
5. Marcus Rashford: 12
6. Karim Benzema: 12
7. Álvaro Morata: 12
8. Ousmane Dembélé: 12
9. Duván Zapata: 12
10. Neymar: 11

Cuadrado sigue como el más asistidor

Juan Guillermo Cuadrado es líder en la estadística de los jugadores con más asistencias en esta Champions, finalizó el torneo con 6 pases gol en el mismo número de actuaciones. La Juventus fue eliminada en octavos por el Porto. 

Kevin De Bruyne (Manchester City) está detrás del colombiano con 4 asistencias. Luego viene un grupo formado por Mbappé (PSG), Tadic (Ajax), Kimmich (Bayern Múnich), entre otros, con 3 cada uno.