Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao García alcanza su segunda cifra más baja en el mercado

Según Transfermarkt, el colombiano desde que está en Turquía pasó de costar 8 M€ a 2.5. En 2014 fue la primera baja importante en su precio.

Actualizado a
Falcao García alcanza su segunda cifra más baja en el mercado
Falcao GarcíaOficial

En septiembre se cumplirán dos años de la llegada de Falcao al Galatasaray. Las constantes lesiones han impedido que pueda rendir más y su inactividad ha influido bastante a la hora de establecer su valor en el mercado según el portal especializado, Transfermarkt. Desde 2014 el Tigre no sufría una baja tan significativa, en esa oportunidad fue por la lesión de rodilla que también lo dejó afuera del Mundial de Brasil.

Falcao ahora está tasado en 2.5 millones de euros

Según la más reciente actualización del valor en el mercado de los jugadores de la Superliga Turca, el colombiano se desvalorizó en un millón de euros respecto al costo que tenía en el pasado mes de diciembre. Transfermarkt justifica esa baja. "Las repetidas lesiones y sus largas ausencias durante la temporada han causado que el jugador cafetero salga de las listas selectas de los jugadores más valiosos en Turquía y Colombia".

"En total, su desvalorización ha sido de 57,5 millones de euros en un lapso de siete años", informó el portal. Falcao ya está teniendo nuevamente regularidad en el equipo y su cuota de gol sigue mejorando, lo que podría ayudar en una próxima valoración a que aumente su costo.

Mónaco y Galatasaray, donde Falcao más se depreció 

River, Porto y Atlético de Madrid, son los tres clubes donde el colombiano logró potenciar su precio en el mercado gracias a su rendimiento. Cuando llegó a Mónaco estaba tasado en 60 millones de euros, su precio más alto en su carrera, pero desde ahí comenzó a disminuir ya que su paso frustrado por Inglaterra ayudó a que fuera más precipitada dicha caída. 

En Francia pasó de 60 millones de euros a 10 desde 2014 hasta 2019, allí es donde presenta su primera baja más fuerte justo en su primera temporada cuando se lesiona de la rodilla y no juega durante más de seis meses. Fueron 5 millones de euros los que disminuyó en ese periodo. 

Evolución del valor en el mercado de Falcao García
Ampliar
Evolución del valor en el mercado de Falcao GarcíaTransfermarktCaptura

En Turquía llegó costando 8 millones de euros y ya está por los 2.5. La depreciación del colombiano en Galatasaray ha sido más apresurada que cuando estuvo en Francia, pues en apenas casi dos años ha sufrido cinco bajas. (Pasó de 8M€ a 6; luego a 4.8; después de 4.2 a 3.5 y ahora está en 2.5).