Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM encara a Águilas sin su goleador y con mirada en los 8

Una lesión muscular dejó fuera a Vuletich del juego en Rionegro, mientras que 'Shirra', Gómez y Díaz son baja por COVID-19.

Actualizado a
DIM encara a Águilas sin su goleador y con mirada en los 8
Luis Benavides / ContribuidorVizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

A este capítulo con Águilas Doradas, que lo recibe esta tarde (5:35 p.m.) en el Alberto Grisales, no llega en las mejores condiciones. Independiente Medellín tendrá que luchar para regresar al grupo de los ocho sin su hombre gol, afectado por tres contagios de coronavirus y saturado por los empates que terminaron por sacarlo de la zona de clasificación.

Pese a ese panorama, la semana larga de trabajo le dio un respiro a los de Hernán Darío Gómez después del empate 1-1 con La Equidad, el cuarto de forma consecutiva, que obliga a reaccionar en la fecha 12 de la Liga I-2021 para no distanciarse del objetivo.

"Tenemos un estilo y un patrón de juego. Estamos luchando para entrar en los ocho. Está muy difícil el torneo porque hay equipos con mucho trabajo y muy buenas nóminas. Estamos en la pelea", dijo Bolillo.

Aunque había alegría por el regreso de Víctor Moreno y Robert Harrys tras superar sus dolencias físicas, se alteró la tranquilidad con la lesión en un isquiotibial del argentino Agustín Vuletich, que estará fuera de la competencia por al menos dos semanas. Además, el uruguayo Alexis Rolín también entró al departamento médico, donde aún permanece Andrés Mosquera Marmolejo y volvió a ingresar James Sánchez.

"Víctor va a jugar y estamos mirando otras opciones con lo muchachos jóvenes. Tuve una reunión con ellos y nos van a dar una mano", acotó el DT, quien indicó que el ataque lo encomendará a Leo Castro y Matías Mier.

Los resultados de las pruebas COVID-19 extendieron el listado de bajas con los contagios de Yesid Díaz, Edwin Mosquera y Yulián Gómez. Bajo esas condiciones, en la convocatoria ingresaron jugadores como Juan David Mosquera, Juan Pablo Gallego, Juan Diego Ospina y José Estupiñán.

DIM vs. Águilas: Un clásico abierto y de necesitados

El Poderoso marcha décimo en el campeonato con 17 puntos y está urgido de registrar una victoria, pues la última vez que sumó tres puntos fue ante Boyacá Chicó (1-0) hace casi un mes. No pudo imponerse ante Santa Fe, Cali y Envigado en las jornadas anteriores, lo mismo pasó ante los aseguradores.

"Lo vemos como un clásico, como un partido mano a mano como nos pasó con Envigado. No se le han dado los resultados, pero Rionegro lo hace difícil. Es que el fútbol colombiano está complicado, el torneo es muy corto y hay lesiones en todos los equipos", sostuvo el estratega.

Para Águilas, la situación es aún más compleja porque apenas registra ocho unidades y está en el puesto 15 después de igualar 1-1 con Nacional en su anterior presentación, que marcó el regreso del técnico venezolano Francesco Stifano al banquillo. En cuanto a la convocatoria, en la que destaca la presencia de Christian Marrugo, se registra la ausencia del volante Giovanny Martínez y es novedad la inclusión de Jesús Rivas.

Sigue en recuperación el delantero Juan David Pérez de un desgarro y posiblemente estará en el duelo ante Jaguares. Por otro lado, el cuadro rionegrero no ha conseguido ganar como local en esta temporada, un aspecto que espera corregir en el clásico antioqueño ante la escuadra roja.

"El DIM es un gran equipo. Tiene jugadores importantes en todas las líneas y que se maneja muy ordenado, con cautela y atacantes de mucho poderío. Va a ser un partido sumamente complicado. Los dos estamos necesitados de victorias y seguramente va a ser abierto", comentó Stifano.

El último cruce entre poderosos y dorados se registró en la Liguilla y se impuso el conjunto de Rionegro 2-1, mientras que por la Liga la victoria fue para el DIM por el mismo marcador. Este será el partido número 41 entre estas escuadras en un historial dominado por el Rojo con 17 triunfos, 12 empates y 11 derrotas.

Alineaciones probables

Águilas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Luis Payares, Alejandro Artunduaga; Kevin Castaño, Christian Marrugo, Jhon Pérez, Eliser Quiñones, Fredy Salazar; César Arias. DT: Francesco Stifano.

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, David Loaiza; Kevin Londoño, Robert Harry; Matías Mier y Leonardo Castro. DT: Hernán Darío Gómez.