Millonarios MIL
2
Fernando Uribe 6',Edgar Guerra 19'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios gana en Tunja y se afianza en el grupo de los ocho

El equipo de Alberto Gamero ganó con autoridad ante Patriotas por 0-2 y ascendió en la tabla. Uribe y Guerra, los goles de la victoria.

0
Millonarios derrotó 0-2 a Patriotas en la fecha 12 de la Liga.
Edward Leguizamon / Cont VizzorImage / Edward Leguizamon / Cont

Con buen juego, solidez defensiva y colectividad en ofensiva, Millonarios logró una contundente victoria por 0-2 ante Patriotas por la fecha 12 de la Liga BetPlay. El equipo de Gamero dejó buenas sensaciones en La Independencia y obtuvo su tercer triunfo consecutivo, gracias a los goles de Fernando Uribe y Edgar Guerra.

Dominio indiscutible de Millonarios en el primer tiempo

El juego comenzó con un Millonarios agresivo e intenso. El equipo de Gamero quiso tomar la iniciativa desde el arranque y con una presión alta incomodó a un Patriotas que no podía acomodarse en el campo. Apenas iban 4 minutos y los azules avisaron: centro al área que bajó Uribe y Ruiz llegó a rematar pero no le pudo entrar bien a la pelota y el remate se fue afuera.

Solo 3 minutos después, los visitantes abrieron el mmarcador. Buena jugada colectiva por izquierda que terminó en un balón filtraro a Bertel, el lateral lanzó un gran centro a media altura con dirección al punto penal y Fernando Uribe, que ajustó 6 goles en el campeonato, se lanzó para puntear y abrir el marcador.

La anotación golpeó duro al cuadro boyacense que se vio sorprendido por la propuesta de los bogotanos. Millonarios aprovechó la pasividad del equipo de Segovia y cuando el reloj marcaba 20 minutos, amplió el resultado. Otra buena jugada colectiva de los jugadores en ofensiva que inició Uribe, pasó por Arango y el '10' amplió por derecha para Edgar Guerra que con opción de remate sacó el disparo potente y cruzado ante el que Hurtado no pudo hacer nada, para anotar el primer gol de su carrera profesional.

La noche se veía venir sobre los locales que no incomodaban a la defensa azul y hacian ver a Cristian Vargas como un espectador del encuentro. El orden y la dinámica azul fueron muy superiores a un rival completamente incómodo y sin argumentos ofensivos. La única de los locales llegó al 43', con Rito que se metió entre los centrales y el mano a mano lo ganó Vargas. Millonarios controló el resultado y con una buena renta se fueron al descanso en Tunja.

Trámite azul en el complemento

En la segunda parte, Patriotas intentó cambiar la cara del primer tiempo y adelantó líneas, presionando más arriba a Millonarios que debió retroceder para defenderse sin la pelota. Sin embargo, el cuadro local no logró ser profundo y solo hizo intervenir a Vargas en un par de centros que controló sin problema.

Poco a poco el ánimo de los locales fue disminuyendo y Millonarios, consciente de la ventaja y el tiempo, fue inteligente para controlar el juego, apelando a la tenencia y lanzándose al ataque en contra cuando Patriotas intentaba alguna maniobra ofensiva en búsqueda del descuento.

Sobre el 66', Uribe tuvo el tercero del partido y el segundo en su cuenta, pero luego de gran pase de Arango y quedar mano a mano con Hurtado, envió el balón afuera ante el buen achique del portero de Patriotas. 10 minutos después, nuevamente la visita tuvo el gol pero el remate de Pereira sobre el borde del área tras coger mal parado al rival terminó controlado por Hurtado en dos tiempos.

En la etapa final del juego, el encuentro se convirtió en un trámite. Las falencias en ataque de los boyacenses fueron notorias y los dirigidos por Gamero se mostradon sólidos atrás, sin sufrir el juego y con una noche tranquila para el arquero. El pitazo final del árbitro le dejó los 3 puntos a Millonarios con 22 unidades ascendió a la cuarta posición del torneo y se afianzó en el grupo de los ocho.

Cambios

Misael Martínez (45', Michael Ordoñez), Brayan Paz (63', Andrés Llinas), Juan Pereira (63', Juan García), Juan Camilo Salazar (75', Edgar Guerra), Harrison Mojica (75', Daniel Ruíz), John Stiwar García (77', Mauricio Gómez), Kevin Aladesanmi (77', Edgardo Ritp), Santiago Orozco (77', José Leudo), Kliver Moreno (84', Fernando Uribe), Héctor Solano (88', Felipe Ávila)

Goles

0-1, 6': Fernando Uribe, 0-2, 19': Edgar Guerra

Tarjetas

Felipe Ávila (48',Amarilla) Jesus Arrieta (69',Amarilla) Juan Pablo Vargas (76',Amarilla) Mateo Rodas (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 15 11 3 6 2
12 12 10 3 3 4
13 10 11 3 1 7
14 9 11 1 6 4
15 8 10 1 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 11 7 2 2
2 23 12 6 5 1
3 22 11 6 4 1
4 22 11 7 1 3
5 22 12 6 4 2