Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario 2021: hasta qué día se puede cobrar el primer pago y dónde hacerlo

El primer giro del año incluye el acumulado de enero y febrero. Cada uno de los 3 millones de hogares recibirá 320.000 pesos este mes.

Actualizado a
Ingreso Solidario 2021: hasta qué día se puede cobrar el primer pago y dónde hacerlo
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social (DPS), avanza con los pagos acumulados de los meses de enero y febrero desde el pasado 22 del segundo mes del año, correspondientes al primer pago del 2021. Cada hogar beneficiario de esta ayuda, recibirá un total de 320.000 pesos.

"Para este pago acumulado el Gobierno nacional ha destinado cerca de 980.000 millones de pesos. En este 2021 realizaremos seis pagos con una inversión de 2,9 billones de pesos”, manifestó hace unas semanas Susana Correa, directora del DPS.

¿Hasta cuándo va el el primer giro del 2021?

Según la información entregada por el Departamento de Prosperidad Social, el pago de este primer giro va hasta el próximo 18 de marzo. Recuerde que el DPS le pide a las personas, que crean que puedan ser beneficiarias de este subsidio, ingresar a su sitio web oficial ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y conocer si hacen parte de los colombianos que faltan por reclamar el dinero.

¿Dónde reclamar el primer pago del 2021?

Para conocer la fecha concreta en la que podrá retirar su dinero, debe estar muy atento a su teléfono móvil, ya le enviarán un mensaje de texto al número registrado en el Departamento de Prosperidad Social en donde se le indicará que su ayuda ya está disponible y la entidad o manera en la que podrá acceder a ella sin ningún tipo de descuento.

Los hogares bancarizados, deben retirarlo en su entidad financiera correspondiente, mientras que los no bancarizados, retiran esta ayuda a través de SuperGIROS. Si presenta algún problema con el pago y todavía no ha recibido el dinero, puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar las líneas telefónicas 01 8000 951100 (nacional) o 5954410 (Bogotá).