Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Gustavo Petro con Vicky Dávila: Qué dijo candidato de la Colombia Humana en entrevista con Semana

La cabeza del partido Colombia Humana, tuvo una acalorada entrevista con la periodista y directora de este medio.

Actualizado a
Gustavo Petro con Vicky Dávila: Qué dijo candidato de la Colombia Humana en entrevista con Semana
Colprensa

Gustavo Petro, uno de los favoritos para quedarse con la presidencia en el 2022 y Vicky Dávila, reconocida periodista y directora de la Revista Semana, tuvieron una acalorada y movida entrevista en vivo este domingo 14 de marzo a través de la página web del medio y las redes sociales.

En la charla, Petro tocó varios temas de actualidad acerca de su plan de Gobierno, habló sobre varios colegas poltícos y líderes del país y se refirió a otros temas de interés como las relaciones con el presidente de Venezuela e incluso sobre la legalización de la marihuana.

Posibilidades de ser presidente y críticas a Iván Duque

El político dejó claro que tiene altas probabilidades de llegar a la presidencia del país, asegurando que "al cambio no hay que tenerle miedo". Adicionalmente, criticó al actual mandatario de Colombia manifestando que: "Así fue como pudo triunfar Duque, sobre una campaña sustentada en la mentira, como las de Trump y Bolsonaro".

Sus relaciones con Nicolás Maduro y Venezuela

Respecto a su relación el país vecino, el líder de Colombia Humana fue tajante luego de que Dávila le preguntara si fue amigo de Hugo Chávez: "El presidente Uribe y el presidente Duque tienen una estrechísima amistad con el presidente de Honduras, que acaba de ser acusado como un gran exportador de cocaína. ¿Significa que el señor Uribe y el señor Duque son narcotraficantes?".

Adicionalmente, dejó claro que no es amigo de Nicolás Maduro y se aleja de su forma de gobernar: "La gente que hoy representa a Maduro no me quiere porque yo represento, dentro del progresismo latinoamericano, una visión completamente diferente a la del Gobierno de Venezuela".

Legalizacion de la marihuana y extradición a Estados Unidos

Respecto al tema de la legalización de la marihuana, Petro indicó que es una 'estupidez' no legalizarla para temas medicinales y lúdicos, manifestando de forma crítica que hay familiares de expresidentes colombianos los cuales obtienen dinero con este negocio de forma 'legal' y que a los campesinos que producen la planta, les lanzan bombas.

Por otro lado, en cuanto la extradición de narcotraficantes al país norteamericano, el senador expresó que si llega a la presidencia buscará que las extradiciones que se realicen estén en pro de la paz de Colombia, asegurando que si un narcotraficante llega a mentir, deberá ser extraditado.

Su visión sobre el acuerdo de paz

Sobre este tema puntual, volvió a criticar al Presidente Duque y dijo que el Gobierno actual destruyó ese acuerdo, lo que produjo que las FARC volvieran a tomar fuerza, y aseguró que el ex fiscal Nestor Humberto Martínez fue uno de los protagonistas de esto por "crear testigos falsos y entregando cocaína para acusar a quienes firmaron la paz".

El pasado de Petro en el M-19

Finalmente, sobre su pasado en el grupo guerillero M-19 y el tema que encendió la conversación, el líder político expresó que tenían derecho a la rebeldía, afirmación que la periodista cuestionó y calificó a los integrantes de aquel grupo como hampones, a lo que el entrevistado aseguró que no lo eran y dijo: "No tiene por qué entrevistar a un hampón. La libero de esto".

"Me tienes de amigo de Maduro. Me tienes de expropiador. Me tienes de asesino de Mercado. Me tienes de auspiciador de la toma del Palacio de Justicia, porque fui del M-19. No señora. Eso no es cierto".