Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson Sánchez quiere ver más colombianos en Premier League

El central del Tottenham habló con el canal oficial del equipo y manifestó que la lista de colombianos en Inglaterra debería ser más larga.

Actualizado a
Davinson Sánchez quiere ver más colombianos en Premier League
Davinson SánchezGetty Images

La madurez de Davinson Sánchez en Inglaterra se ratifica en esta temporada, pese a tener un discreto rendimiento en varios partidos ha logrado poco a poco retomar su nivel para volver a ser importante en la defensa del equipo. El impulso de Mourinho también ha servido para que el central retome de a poco el nivel que lo llevó a ser protagonista. El colombiano aseguró que en el país hay futbolistas que pueden aportarle a la Premier aparte de los 19 que han pasado por allí.

En dialogo con el canal oficial del Tottenham, el colombiano tocó varios temas y destacó la influencia de Juan Pablo Ángel para él y los demás compatriotas que han llegado a jugar a la Premier League. 

"Todos han sido parte importante de la historia del fútbol colombiano, desde el momento que llegaron a abrir las puertas en Premier League para todos. Juan Pablo Ángel ha sido muy importante para todos, incluso para mi, tuve el placer de jugar con él en Atlético Nacional y por su experiencia, su recorrido a nivel profesional me marcó muchísimo" 

Jugar en la Premier, un privilegio para Davinson

"Para mí la mejor a nivel mundial por muchas cosas (la Premier League). La variedad de equipos que hay hace que sea diferente a las otras, se esperan un par de resultados y salen otros, yo creo que eso hace de esto una liga muy interesante. Obviamente para uno es un privilegio jugar en esta liga, destacarse y hacerlo desde un lugar tan importante como el que estoy", dijo el central.

Ospina y Cuadrado, importantes para su adaptación

"Cuando llegó acá está David en Arsenal y fue de los primeros que me recibe, y así es mucho más fácil adaptarse. Juan (Cuadrado) cuando se entera de mi paso al fútbol inglés también me da un par de sugerencias para la adaptación. Ese tipo de personas que te ayudan y abren las puertas siempre son importantes".

James es influyente para Everton

"Su talento no está en duda, creo que cuando está dentro de la cancha quiere disfrutar jugar como lo hacemos todos. Tiene muchísimas condiciones para aportar a su equipo y no es coincidencia que sea uno de los más influyentes en Everton tanto marcando goles como asistiendo a sus compañeros y creando opciones para su equipo".

Mina y los demás colombianos en Premier

"Mina lo viene haciendo bien, Alzate igual, Izquierdo cuando tuvo la posibilidad. Son muchos nombres que por ahí están dando un gran paso en la Premier. Siempre le deseo lo mejor a mis compatriotas, para mí es lo más importante, que cada uno de los que esté actuando en su equipo en cada liga pueda destacarse y hacerlo bien".

"Comparto Selección o equipo con muchos de los que están acá y siempre será importante para uno estar en una lista como esta, porque no muchos jugadores colombianos vienen a la Premier League y poderse destacar".

Más colombianos en la Premier League

"Esperemos que no solamente seamos esta lista de 19, que sean muchísimos más que tengan la posibilidad de venir a aportar su talento y demostrar que en Colombia podemos aportarle mucho a una liga tan importante como la Premier".