Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Davinson, firme en Tottenham y feliz por la influencia de Mourinho

El colombiano habló en la previa de octavos de Europa League ante el Dinamo Zagreb y destacó su recuperación, luego de malas presentaciones.

Actualizado a
Davinson Sánchez, defensa del Tottenham, habló en la previa de octavos de final de Europa League ante el Dinamo Zagreb sobre la influencia de Mourinho
JULIAN FINNEYREUTERS

Davinson Sánchez ha logrado recuperar la confianza de José Mourinho, luego de actuaciones no tan buenas en el inicio de este 2021. En Premier League lleva 6 partidos consecutivos como titular, dejando buenas sensaciones y hasta siendo elogiado por el DT portugués"Davinson hizo un muy buen partido, muy dominante y fresco", destacó. 

Ahora, en la previa del duelo de octavos de final de Europa League ante el Dinamo Zagreb, habló en rueda de prensa sobre su recuperación futbolística y la influencia de Mou. El defensor colombiano aseguró que nunca pensó irse en el mercado de invierno del Tottenham, sus pocos minutos y su nivel lo habían puesto fuero del equipo. 

"¡Nunca! ¡Nunca! El fútbol es así y te da la oportunidad de recuperarte en estas situaciones. Eso fue lo que paso. Además, no pensé que tenía que jugar porque estaba jugando antes. Todos tenemos momentos así. Solo tienes que ser útil y solidario cuando el equipo me necesite para volver a dar lo mejor de mí", afirmó. 

Influencia de Mourinho en su nuevo estado de forma

El defensor de 24 años de edad, explicó lo que ha significado la llegada de Mourinho y la influencia que ha tenido en regresar de a poco a su máximo nivel. "Todo el mundo lo conoce, nosotros fuimos muy abiertos con él. La influencia que nos da es mucha porque lleva mucho tiempo metido en el fútbol y tenía mucha experiencia afrontando competiciones como la Europa League y competiciones nacionales como la Carabao, la Premier League y la Copa FA. Le estamos dando lo mejor de nosotros, como ha pedido", señaló.

Por último, el colombiano se refirió sobre el aplazamiento de la fecha FIFA en marzo y del objetivo de ganar la Europa League que en 2017 se le escapó. "Para mí y para muchos jugadores, jugar en la selección significa mucho. Más cuando estás compites por la clasificación. Las Eliminatorias Sudamericanas son muy duras. Después podría ser un problema porque mi sensación es que no tendremos tiempo suficiente para jugar todos los partidos de Eliminatorias".

"La Europa League para nosotros es una competición muy importante. Es un torneo en el que estamos poniendo mucho y tomándolo muy, muy en serio", enfatizó.