Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini sobre Muriel: "Tarde o temprano es mortal en ataque"

El DT de Atalanta se refirió al rendimiento del colombiano y de Ilicic, quienes marcaron diferencia en el segundo tiempo ante Spezia.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini habló sobre el rendimiento de Luis Muriel tras el golazo ante Spezia.
PAOLO MAGNIEFE

Luis Fernando Muriel fue una de las figuras de Atalanta en la victoria 3-1 sobre Spezia en el Gewiss Stadium por la jornada 27 de la Serie A. El colombiano marcó un golazo para el 2-0 parcial que le daba tranquilidad al club de Bérgamo en el segundo tiempo, luego de una primera parte con imprecisiones de ambos lados.

En esos primeros 45 minutos fue escasa la participación del delantero, que apenas tuvo un tiro libre en el que encontró a Mario Pasalic, pero el cabezazo del croata se fue por un costado. Sin embargo, no hubo una acción clara para Muriel en un primer tiempo en el que falló la elaboración en Atalanta, algo que no puede repetirse la próxima semana ante Real Madrid para soñar con el paso a cuartos de final de la Champions League.

También fue un primer tiempo con poco protagonismo de Josip Ilicic, por lo que al final del compromiso, Gian Piero Gasperini se refirió a esta dupla, destacando que son determinantes pese a algunos errores que puedan cometer.

"No siempre son precisos en su juego, pierden algunos balones, quizás incluso aparentemente fáciles, pero tarde o temprano se vuelven mortales en las acciones de ataque. Esperemos que el miércoles sea lo mejor posible", manifestó el entrenador italiano en diálogo con Sky Sport sobre la supla Ilicic-Muriel, titular frente a Spezia, mientras que Duván Zapata empezó en el banco de suplentes y entró en el complemento para dar una asistencia.

Enfocados en el Real Madrid

"Es correcto tener fe. Sin embargo, es un resultado difícil de remontar. No pudimos competir con ellos 11 contra 11 en el partido de ida, esperamos poder llevarlo adelante esta vez. Estamos orgullosos de jugar ante el Madrid, con una clasificación aún por definir", agregó Gasperini.

Ese será el próximo reto de Atalanta: buscar la remontada en el Alfredo Di Stéfano el martes 16 de marzo a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), luego de la derrota por la mínima diferencia en territorio italiano con anotación de Ferland Mendy.