Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Conmebol y FIFA, sin acuerdo para la fecha de Eliminatorias

En la reunión que se realizó este viernes no estuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero se comprometieron a seguir buscando soluciones.

Actualizado a
Conmebol y FIFA, sin acuerdo para la fecha de Eliminatorias
Alejandro Domínguez, presidente ConmebolOficial

La doble fecha de Eliminatorias del mes de marzo sigue pendiente de decidirse si se juega o no, ante la dificultad que tienen los jugadores que juegan en algunos países de Europa ya que sus clubes no están dispuestos a liberarlos para que viajen a América a jugar con selección. Colombia se vería afectada con seis jugadores que estarían en la convocatoria de Reinaldo Rueda. Conmebol informó que este sábado 6 de marzo volverán a reunirse con FIFA para tomar una decisión.

"Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido. Porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL", publicó el máximo ente del fútbol sudamericano.

En Colombia, el Ministerio de Salud informó que el país no está en condiciones de recibir vuelos provenientes de Brasil, teniendo en cuenta la cepa del covid-19 que se desarrolló en ese país. "Hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo proveniente de Brasil", aseguró el ministro, Fernando Ruiz. Aunque la decisión final la tendrá que tomar el Ministerio del Deporte, "las condiciones de salud son muy relevantes", añadió Ruiz en dialogo con Blu Radio.

Jugadores que Colombia no podría tener en Eliminatorias

Teniendo en cuenta las medidas del Reino Unido, hay seis colombianos que no podrían participar de la doble fecha de eliminatorias en las que Colombia enfrentará a Brasil en Barranquilla el 26 de marzo y a Paraguay el 30 del mismo mes.

Alfredo Morelos (delantero), Rangers de Escocia.
James Rodríguez (mediocampista), Everton de Inglaterra.
Yerry Mina (defensa), Everton.
Davinson Sánchez (defensa), Tottenham.
Steven Alzate (mediocampista), Brighton.
Jefferson Lerma (mediocampista), Bournemouth.