Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Reinado Rueda explica elección de horario de Colombia vs Brasil

El técnico de la Selección aseguró que habló con los capitanes del equipo nacional para escoger la hora del encuentro de Eliminatorias.

Actualizado a
Reinado Rueda explica elección de horario de Colombia vs Brasil

El viernes 26 de marzo será el estreno de Reinaldo Rueda en el banco de la Selección Colombia. El director técnico, que inició su etapa en el equipo nacional con un microciclo con jugadores de la Liga BetPlay, ya prepara el encuentro ante Brasil en el estadio Metropolitano por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

A diferencia de la mayoría de partidos que ha disputado la Selección en Barranquilla, el encuentro ante los dirigidos por Tite será a las 5:00 p.m. El entrenador vallecaucano aseguró que tomó la determinación de escoger ese horario luego de un análisis con el cuerpo técnico y los capitanes del equipo. 

"Fue una situación que compartí con los capitanes de la Selección Colombia, se hicieron unas consultas entre ellos y nosotros como cuerpo técnico expusimos nuestro concepto. Consideramos que está hora sería muy positiva para encarar este juego, Nosotros como Selección debemos estar preparados para jugar en cualquier horario. El horario es un tema importante, pero no trascendental", afirmó el DT en rueda de prensa.

En los anteriores juegos de la Selección Colombia en la presente Eliminatorias no hubo unanimidad en los horarios. Ante Venezuela se jugó a las 6:30 p.m., mientras que ante Uruguay el encuentro fue a las 3:30 p.m. Reinaldo Rueda aseguró que está ha sido la única conversación que ha tenido con los jugadores desde su llegada en el mes de enero. 

"Por el momento se han tratado temas puntuales y específicos, la idea dejar a los jugadores tranquilos mientras están en los clubes desarrollando sus compromisos. Por el momento solamente hemos realizado llamadas telefónicas y hacemos seguimiento a cada uno de los juegos donde actúan nuestros jugadores", complementó.

De este modo, el partido entre la Selección Colombia y la Selección de Brasil se disputará el viernes 26 de marzo a las 5:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La Tricolor es séptima de la tabla de posiciones con 4 unidades y una diferencia de gol de -5.