Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Tite reconoce la dificultad de enfrentar a Colombia

El DT de Brasil habló con la página oficial de la FIFA y analizó los próximos rivales en las Eliminatorias. "Los duelos con Colombia son complicados".

Actualizado a
Tite, DT de la Selección de Brasil, habló con FIFA.com sobre los próximos encuentros de Eliminatorias ante la Selección Colombia y la Selección Argentina
BarranquillaColprensa

Aunque la fecha FIFA de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas está en duda, Tite, DT de la Selección de Brasil, habló sobre los duros rivales que tendrá en estas jornadas. Se enfrentará primero con la Selección Colombia en Barranquilla el 26 de marzo y luego recibirá a Argentina el día 30 del mismo mes.

Para el entrenador brasileño, los duelos ante Colombia fueron muy complicados en la Eliminatoria pasada a Rusia 2018, donde ganó uno y empató otro."Las Eliminatorias están muy equilibradas. En la pasada edición, los dos partidos contra Colombia fueron, técnicamente, los mejores que jugamos. Ambas selecciones buscaron atacar, crear… y causaron problemas al contrario. Fueron encuentros muy nivelados. Los dos encuentros fueron muy complicados para nosotros", afirmó en diálogo con FIFA.com.

Tite también fue consultado sobre cuál es la mejor selección del mundo en este momento, expresó que las europeas llevan la ventaja porque han jugado más. "Es difícil de decir… Con la pandemia, no ha habido muchas ocasiones para que las selecciones muestren lo que son capaces de hacer. Brasil, Argentina, Colombia han tenido muy pocas oportunidades. Las europeas han jugado ocho veces; cuatro más que nosotros".

La influencia de Ancelotti en Tite

Por último, se refirió a los entrenadores que han marcado su estilo. Destacó que uno de los que más lo ha influenciado es Carlo Ancelotti, DT del Everton. "La forma en que Simeone organiza sus equipos es extraordinaria. Las tácticas ofensivas de Guardiola y su capacidad para analizar y vencer a los equipos contrarios son realmente impresionantes. Bianchi tiene una capacidad increíble para sacar lo mejor de sus jugadores en las grandes finales. Algunas de las ideas tácticas de Cruyff eran fantásticas. Pero sin duda, de quien más aprendí fue de Ancelotti. Ve el fútbol de una manera diferente y única".

Brasil es líder de las Eliminatorias con 12 puntos, puntaje perfecto en las 4 jornadas disputadas. Argentina es segunda con 10 unidades, Ecuador tercera con 9, Paraguay cuarta con 6 y Uruguay quinta con las mismas 6. Colombia es séptima con 4.