Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jaguares FC JAG
2
Pablo Rojas 37',José Barragán 56'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nueva oportunidad para Vargas en el arco azul ante Jaguares

Juanito Moreno se perderá el juego de la fecha 10, junto a Guarín y Juan Pablo Vargas. Millonarios recupera a Cristian Arango y Fernando Uribe.

Actualizado a
Millonarios recibe a Jaguares en la fecha 10 de la Liga con varias bajas por lesión. Juan Moreno no podrá estar y en su lugar estará Christian Vargas
OficialMillonarios

En este inicio de campeonato, Millonarios ha sido uno de los mejores locales. El equipo azul está invicto en condición de local, con cuatro victorias en línea. Ahora tendrá que mantener la tendencia ante Jaguares, club que desde que subió a primera división no ha podido ganarle en El Campín. 

Alberto Gamero tendrá de nuevo bajas importantes, pero recupera dos elementos fundamentales en el ataque. En el último encuentro ante el Junior de Barranquilla, faltaron ideas y contundencia en ese último cuarto de cancha, con Cristian Arango y Fernando Uribe lo recupera. Los dos son los goleadores del equipo. En este arranque han aportado con 7 goles (Chicho 4 y Uribe 3).

Millonarios no podrá contar con el hombre de más experiencia, que de a poco recupera su mejor forma. Fernando Guarín sufrió una contractura muscular y estará tres semanas fuera, a las bajas se unen la de Juan Pablo Vargas que fue sancionado con tres fechas por lenguaje ofensivo a un juez y la de Ricardo Márquez que sufre un esguince en la rodilla. 

Oportunidad para Christian Vargas

Juan Moreno no estará en el partido, el guardameta de 21 años dio positivo por coronavirus y se encuentra asintomático y alejado del plantel. Ante esta ausencia, Christian Vargas vuelve a tener una oportunidad en el arco azul. El segundo portero espera responder. Durante este tiempo ha sabido aguantar las críticas y apoyar al joven arquero titular. 

"El profesionalismo que tengo hoy se lo debo a Christian Vargas, es el portero con el que más he sentido confianza. Es el primero en llegar y el último en irse y eso se le pega a uno. No tenía hábitos, pero ahora los tengo gracias a él. Ha sido una persona muy leal y muy trabajadora", señaló Juan Moreno en diálogo con AS Colombia.

Vargas no disputa un partido desde el 10 de diciembre de 2020. Fue en la Liguilla, en la victoria 2-0 ante Boyacá Chicó. El portero de 31 años se vio poco exigido, pero las veces que lo hicieron cumplió con el objetivo de sacar el arco en cero.

Millonarios recupera a Arango y a Uribe 

Por el lado del entrenador azul, hay cierta tranquilidad por el regreso de sus atacantes clave. "Teníamos dos jugadores clave por fuera como lo son Chicho y Uribe y entre esos dos jugadores suman 7 goles", aseguró en rueda de prensa Alberto Gamero. 

Millonarios con su esquema 4-2-2-1-1, hace que Cristian Arango y Fernando Uribe tengan más posibilidad en el área, donde son fuertes. El '10' lo hace como mediapunta creando espacios para el centro delantero o extremos. 

Así llega Jaguares

El equipo dirigido por José Alberto Suárez está teniendo un gran inicio de Liga, hasta el momento se encuentra octavo con 14 puntos producto de 4 victorias, dos empates y tres derrotas. Por fuera no ha podido ganar y tan solo ha sumado dos puntos. En la última visita a El Campín ante Millonarios ganó 2-1 en la fecha 4 de la Liga BetPlay 2020. Pablo Rojas es el hombre más desequilibrante e importante del equipo. 

Posible formación Millonarios 

Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Bréiner Paz, Felipe Banguero; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Emerson Rodríguez, Mackalister Silva, Chicho Arango y Fernando Uribe. 

Ficha técnica 

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No. 1: Steven Roldán – Antioquia
Asistente No. 2: John Reyes – Antioquia
Emergente: Herminzul Calderón – Asocafa