Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Andrés Colorado 62',De Amores 71'
Santa Fe SFE
1
Sherman Cárdenas 17' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali empata con Santa Fe y sigue como líder invicto

Andrés Colorado y Sherman Cárdenas anotaron los goles del compromiso en Palmaseca. Los rojos siguen en los primeros puestos.

Actualizado a
Cali empata con Santa Fe y sigue como líder invicto
Nelson RiosDimayor

Deportivo Cali aún no conoce la derrota en la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alfredo Arias empataron 1-1 con Independiente Santa Fe, que celebraba su aniversario número 80, por la décima fecha de la Liga BetPlay 2021 en el estadio de Palmaseca. Andrés Colorado y Sherman Cárdenas convirtieron los goles del encuentro, mientras que los verdes terminaron con 10 jugadores por la expulsión del arquero Guillermo de Amores.

Primer tiempo parejo en Palmaseca

El partido inició con muchas emociones para ambos equipos, que salieron en busca del resultado. Jorge Ramos tuvo la oportunidad de abrir el marcador para Independiente Santa Fe con un remate dentro del área que atajó el arquero de Deportivo Cali en dos tiempos. Los locales también se acercaron mediante los centros de costado y la pelota quieta. 

Al minuto 15, el juez central decretó un penal a favor de los visitantes luego de revisar el VAR por una mano dentro del área de Darwin Andrade. Sherman Cárdenas pidió el balón y cobró con clase al palo derecho del arquero Guillermo de Amores, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario. 

Los dirigidos por Alfredo Arias intentaron conseguir el empate jugando por las bandas, pero no tenían la profundidad necesaria, mientras que los bogotanos tenían mayor claridad en ataque. Daniel Giraldo, al minuto 25, probó con un remate desde fuera del área que atajó el uruguayo sin dar rebote. 

Al minuto 31, Deportivo Cali tuvo su mejor opción de gol en el primer tiempo con un tiro libre por izquierda. Jorge Arias cobró y exigió a Leandro Castellanos que tuvo que rechazar el balón y enviarlo al tiro de esquina. Los verdes no lograban ingresar con claridad al área de su rival, que se defendía muy bien, pero con el paso de los minutos mejoraron en la creación de circuitos de juego ofensivo.

Cali consigue el empate, pero queda con 10

El segundo tiempo también inició con intensidad y al minuto 47, el palo salvó a Deportivo Cali. Carlos Mario Arboleda recibió un pase a la espalda de la defensa de Sherman Cárdenas y le entregó el balón a Daniel Giraldo, que sacó un remate cruzado que se estrelló en el vertical. Tres minutos más tarde, Carlos Robles pudo igualar el juego con un disparo por derecha que se fue abierto. 

Los rojos dominaban la posesión del balón, pero dejaron de acercarse al arco rival, mientras que los locales, que también le apostaron a cambiarle la cara al partido con las sustituciones, generaban mayor peligro, pero tomaban malas decisiones en último cuarto de cancha. 

Al minuto 62, llegó el empate para Deportivo Cali, luego de un saque de banda por el costado derecho. La defensa de Santa Fe ganó el duelo aéreo y rechazó el balón, el cual fue aprovechado por Andrés Felipe Colorado que desde el borde del área sacó un remate de volea que venció al arquero Leandro Castellanos.

Desde el minuto 72, los vallecaucanos se quedaron con 10 jugadores. El juez central expulsó al arquero Guillermo de Amores por una falta fuera del área sobre Jorge Luis Ramos. Alfredo Arias tuvo que sacrificar a Ángelo Rodríguez y darle paso a Humberto Acevedo.

En los últimos minutos, los dos equipos trabajaron por quedarse con los tres puntos, pero no lograron vencer a los arqueros rivales. Ningún equipo dejó espacios atrás y la apuesta en ataque disminuyó. 

Cali sigue líder y Santa Fe en los primeros puestos

Con este resultado, Deportivo Cali se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos luego de seis partidos ganados y cuatro empatados, mientras que Independiente Santa Fe es tercero con 18 unidades tras cinco victorias, tres empates y una derrota.

En la próxima jornada, los verdes visitarán en Palogrande a Once Caldas, mientras que los rojos reciben a Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho El Campín. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 10 6 4 0
2 21 10 6 3 1
4 18 10 5 3 2
4 20 10 6 2 2
6 19 10 6 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 10 6 4 0
2 21 10 6 3 1
4 18 10 5 3 2
4 20 10 6 2 2
6 19 10 6 1 3