BÉLGICA

Marlos Moreno aumenta su valor de mercado en Bélgica

El colombiano se revalorizó en el Lommel SK de la segunda división. Esta temporada ha disputado 17 partidos y ha marcado 4 goles.

Marlos Moreno, jugador del Lommel SK
Lommel SK Oficial

Marlos Moreno atraviesa un buen momento en la segunda división de Bélgica. El atacante del Lommel SK se ha convertido en pieza clave del equipo dirigido por Liam Manning y las cifras reflejan su rendimiento.

Según Transfermarkt, portal especializado en fichajes, Moreno se revalorizó en el fútbol belga, en la última actualización fue avaluado en 1 millón de euros. De esta manera, alcanza el valor más alto de su carrera, el mismo que tuvo entre julio de 2016, cuando fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, y junio de 2017.

Esta temporada, el colombiano ha disputado 17 partidos, 16 de ellos como titular, ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias. De momento, Lommel SK se ubica en la tercera casilla de la segunda división de Bélgica. El equipo de Moreno suma 31 unidades, producto de 9 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, pero está a 19 puntos del líder, el Royale Union Saint-Gilloise.

El delantero de 24 años es el segundo jugador más valioso de su equipo. Únicamente lo supera el  costarricense Manfred Ugalde, avaluado en 1.1 M€. Además, es el quinto jugador más costoso de la Proximus League. El ranking lo lidera el belga Dante Venzeir.

Moreno llegó al Lommel SK en septiembre de 2020, en calidad de préstamo. Su pase pertenecer al Manchester City, club con el cual tiene contrato vigente hasta 2021.