Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Gasperini y la lesión de Duván Zapata: "Contractura de cuádriceps"

El técnico de Atalanta dijo que habló con el delantero luego de que dejara la cancha lesionado al minuto 30 en la derrota ante Real Madrid.

Actualizado a
Gasperini y la lesión de Duván Zapata: "Contractura de cuádriceps"
Gasperini y DuvánREUTERS

Atalanta perdió a cinco minutos del final y con uno menos ante Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo de Bérgamo sufrió por la expulsión de Freuler a los 15' en una jugada discutida y luego a los 30' cuando Duván dejó la cancha con molestias. Para Gasperini el árbitro dañó el partido y respecto a la lesión del colombiano afirmó que "no fue un tirón".

"Los choques son partes del juego del fútbol, los quieren sacar y si siguen así, va a ser un suicidio para el fútbol. No podemos tener árbitros que nunca jugaron y que no saben darse cuenta de lo que pasa. Lo que ocurrió esta noche es increíble. Si no lo entendieron, que cambien de trabajo", arrancó diciendo Gasperini a Sky Sports cuestionando la actuación del árbitro alemán Tobias Stieler. 

La lesión de Duván Zapata

A los 30' Duván Zapata se tiró al suelo y pidió asistencia médica, el colombiano se tocó el muslo de la pierna izquierda y de inmediato pidieron el cambio. En su lugar entró Mario Pasalic, mientras que el delantero era atendido en el banco de suplentes donde le pusieron hielo en la parte afectada. Gasperini confirmó que es una contractura muscular.

"¿La lesión de Zapata? Hablé con Duván, no parece un tirón, más una contractura de cuádriceps. Estoy amargado, pero al final estamos satisfechos. , vamos a Madrid con toda la confianza. Quizás hubiéramos perdido de todos modos, pero lamento cómo ha ido porque queríamos hacer un gran partido", añadió el entrenador. 

A falta del reporte médico oficial del equipo, si se ratifica la contractura muscular, el delantero tendría de 10 a 15 días de recuperación.

Esperanza para ir a ganar a Madrid

El técnico pese a la derrota y el malestar por el arbitraje, se mostró positivo de cara al juego de vuelta que será el próximo martes 16 de marzo (3:00 p.m.). "Queda la amargura de no haber podido jugar el partido esperado. Más allá del resultado, nuestra satisfacción fue poder jugar contra el Real Madrid en la Champions League", afirmó Gasperini.

Además, añadió que aún hay 90 minutos para la hazaña. "El partido se arruinó, entonces no sé cuál hubiera sido el resultado, pero luego salió un partido diferente. La clasificación no está cerrada, solo ve y gana en Madrid. Estamos en un barril de hierro porque solo tenemos un resultado, si lo logramos. La hazaña la pasaremos. Está claro que pesa este partido", concluyó.