RUSIA

Vuelve la liga rusa: Retos del Zenit que espera por Barrios

Wilmar se pierde la reanudación del torneo, en el que su equipo buscará el tricampeonato, algo que solo ha logrado Spartak Moscú.

Los retos de Zenit en el regreso de la Liga Rusa esperando por Wilmar Barrios.
Zenit Oficial

Todo listo para la vuelta de la Premier League de Rusia luego de más de dos meses de inactividad por las habituales largas vacaciones invernales en esa competición. La última jornada se disputó entre el 16 y 18 de diciembre y desde ese momento empezó el parón de este certamen liderado por el equipo de un colombiano: el Zenit de Wilmar Barrios. El volante de primera línea va por su quinto título desde su llegada al fútbol europeo a inicios del 2019 procedente de Boca Juniors, pero se perderá la reanudación de la Liga local.

Barrios cumple con el aislamiento

"Wilmar Barrios, de acuerdo con el reglamento médico del club, está en cuarentena forzada luego de pasar una prueba positiva de infección por coronavirus en Dubái. Esta prueba tuvo lugar como parte del campo de entrenamiento, en este momento el mediocampista está esperando los resultados del nuevo análisis y se siente bien", fue el reporte emitido por el club en su página web el pasado sábado 20 de febrero.

El colombiano se contagió de COVID-19 durante la pretemporada realizada por el equipo ruso en Emiratos Árabes Unidos, donde su última aparición fue el 9 de febrero en la victoria 1-0 sobre la Selección de Jordania y el virus le impedirá estar en el juego de reanudación de la Liga Rusa frente a Rostov, un rival que lucha por los puestos europeos, este sábado 27 de febrero a partir de las 8:30 a.m. (hora colombiana) por la jornada 20 del certamen.

Uno de los retos de Sergei Semak en la vuelta de la Premier League de Rusia será suplir la ausencia de una de las piezas clave de su esquema, pues Barrios es el titular indiscutido en la zona de recuperación del mediocampo y el encargado de darle equilibrio a un equipo propositivo cuando juega a nivel local.

A reponerse tras la eliminación de Copa

La competencia oficial para Zenit ya volvió en este 2021, pero no de la mejor manera. El último fin de semana, el equipo de San Petersburgo cayó 1-2 ante Arsenal Tula y se despidió de la Copa de Rusia en los octavos de final.

Sin competencia internacional, ya que fue eliminado en la fase de grupos de la presente Champions League siendo último de la zona que compartió con Borussia Dortmund, Lazio y Brujas, y sin participación en la Copa, al Zenit le queda centrarse en la Liga, en la que llega a esta reanudación en la primera casilla con 41 puntos, 4 más que su perseguidor que es CSKA Moscú.

Por el tricampeonato en Rusia

En este semestre, Zenit intentará quedar en solitario como el segundo club más ganador de la Liga Rusa, ya que actualmente comparte dicha posición con CSKA Moscú, cada uno con seis títulos, detrás del más veces campeón, Spartak Moscú con 10 trofeos.

Desde la división de la Unión Soviética a finales de 1991, solo un club ha ganado tres o más ligas de manera consecutiva. Spartak Moscú lo hizo entre 1992 y 1994 y posteriormente impuso un registro más amplio con 6 títulos seguidos de 1996 a 2001. Zenit buscará convertirse en el segundo club con un tricampeonato al hilo en Rusia.