Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Wilmar Barrios recuerda sus inicios y habla de sus tres años en Zenit

El volante colombiano está listo para el complemento del campeonato. Es uno de los '5' más destacados de la Liga y asegura estar feliz en Rusia.

Actualizado a
Wilmar Barrios, volante del Zenit, recordó sus inicios en el fútbol y habló de su evolución como jugador en su posición, destacó que ha ido mejorando
OficialZenit

Wilmar Barrios habló de sus inicios y de su Cartagena con amor. Desde Rusia recordó como fue llegar al fútbol profesional y tomar el camino correcto en la vida, en un lugar en el que solo había dos opciones: la delincuencia o el fútbol. El '5' del Zenit, guiado por su abuela, escogió la segunda.

"En el mundo en el que crecí, siempre ha habido dos caminos. Uno es el robo, las drogas. La otra es pasar todo el tiempo libre con la pelota. En general, no puedes separarte de él y soñar que algún día saldrás de ese mundo difícil", señaló Barrios en diálogo con el canal deportivo Match TV.

El volante de 27 años de edad, contó que nunca pensó en que podría convertirse en jugador de fútbol. "De niño jugaba al fútbol todos los días en mi área. Dediqué todo mi tiempo a esto. Pero no me lo tomé en serio. En algún momento, llegó un entrenador de fútbol y nos invitó a una escuela. Pero incluso después de eso, me tomó mucho tiempo darme cuenta de que podía convertirme en un jugador profesional", aseguró. 

El jugador del Zenit habló de lo que tuvo que hacer en sus primeros años para poder ir a entrenar. "Mi abuela siempre guardaba hielo y jugos congelados en el refrigerador de casa. Esto se podía vender en la calle y lo hice para ganar un boleto de autobús".

Wilmar Barrios recuerda sus inicios y habla de sus tres años en Zenit
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

¿Quién fue la motivación principal de Wilmar Barrios?

Cuando Barrios recibió su primer salario en el Deportes Tolima, la mitad fue para la persona que más lo apoyó. "¡Fue una gran cantidad para mí! Nunca había visto eso en mi vida y nunca lo tuve en mis manos. Volví a casa con mi abuela y le di la mitad. Ella miró, abrió mucho los ojos y dijo: '¡¿Qué es esto?!'. Yo le dije: '¡Esto es para ti! Cómprate lo que quieras con ese dinero'".

Barrios y sus tres temporadas en Zenit 

El volante lleva tres temporadas en Rusia. Ha ganado dos veces la Liga y una vez la Copa. Cumplió su sueño de jugar Champions League, a pesar que los resultados positivos no acompañaron al equipo. Barrios destacó todo lo que ha aprendido en el equipo y su evolución como jugador. "He madurado mucho. Y también en el plano físico. Creo que he aprendido mucho en cuanto a fútbol se refiere, me he sentido en el campo en nuevos roles gracias a las tareas que me ha marcado el cuerpo técnico", manifestó. 

Por último, se refirió a los elogios que lo ponen como el mejor 5 de la liga rusa. "No me considero el mejor en este puesto. Solo estoy haciendo bien mi papel en el campo", afirmó.