Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Matheus Uribe y su mejor etapa en Europa, a un mes de Selección

El colombiano ya superó lo hecho en su primera temporada en el viejo continente. UEFA lo destacó y Reinaldo lo sigue antes de Eliminatorias.

Actualizado a
Matheus Uribe y su mejor etapa en Europa, a un mes de Selección

Matheus ya superó su registro goleador tras la primera temporada en Europa, aunque su rol no es definir, se ha caracterizado por ser un mediocampista con llegada al área y en su segunda campaña con Porto luce más confiado y suelto para mostrar todo su juego en esa zona del terreno de juego. Tres goles suma en la 20/21 y su rendimiento en la mitad del campo ha sido elogiado hasta por la UEFA

La primera temporada de Matheus Uribe en Porto fue un poco complicada por la adaptación que tuvo que tener en su llegada a Europa, tras haber sido comprado desde el fútbol mexicano por 9.5 millones de euros. Además, tuvo un problema disciplinario que le impidió tener más continuidad. Después de superar los inconvenientes, el volante a puro fútbol se ganó su lugar en el equipo titular y Conceicao ahora lo ve como fundamental para su idea táctica.

Matheus, el motor del Porto en el mediocampo

Matheus Uribe y su mejor etapa en Europa, a un mes de Selección
Mateus Uribe

El técnico de Porto había manifestado al comienzo de la temporada que el esquema táctico iba a cambiar. El equipo pasaría del 4-2-3-1 al 4-3-3, aunque con el paso de los partidos, el entrenador ha encontrado otra variante táctica con el 4-4-2 o 4-2-2-2 que le da más equilibrio y menos recorrido para hacer por parte de sus interiores, donde está Uribe.

Matheus es el motor del Porto porque gracias a su despliegue físico tiene la capacidad de respaldar a sus compañeros en defensa y aportar en ataque. Así lo demostró en un partido de alta exigencia ante Juventus por la ida de los octavos de Champions, donde la prensa portuguesa lo destacó, "estuvo en todas partes".

Uribe ya supera lo hecho en la 19/20

En la 19/20 marcó 1 gol y dio 1 asistencia, en esta ya lleva 3 anotaciones y 2 pases a gol. Las estadísticas también ratifican que ha crecido su aporte en ofensiva, pues de tener 4 remates al arco en la temporada anterior por Liga, en esta ya tiene 7 con partidos aún por jugar y dos terminaron en gol.

La temporada anterior sumó 2.997 minutos en todas las competencias y jugó 35 partidos de titular. En esta, aunque faltan todavía 14 fechas de liga y la vuelta de Champions, el volante ya tiene 27 juegos de inicialista y 2.343' en cancha, lo que demuestra su continuidad y regularidad en esta temporada.  

A un mes de Eliminatorias, Matheus está al ciento por ciento

El próximo 25 de marzo, la Selección Colombia recibirá en el Metropolitano a Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Ante la duda que genera la convocatoria de jugadores de países como Inglaterra, donde juega Jefferson Lerma. La posibilidad de tener a Matheus en un gran nivel abre más opciones para que Reinaldo Rueda pueda definir los convocados para esta doble jornada que se cerrará el 30 del mismo mes en Asunción ante Paraguay.