Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario 2021: qué hacer para reclamar los $320.000 hoy y requisitos

Los hogares no bancarizados recibirán su pago, de manera escalonada, a partir de este viernes 26 de febrero.

Actualizado a
El subsidio se entregará a finales de mes.
OficialDPS

El Departamento de Prosperidad Social, entidad designada por el Gobierno Nacional para la entrega del subsidio del ‘Ingreso Solidario’, el cual está dirigido a casi tres millones de hogares colombianos que fueron escogidos previamente por el Estado, se encuentra entregando las ayudas correspondientes al mes de enero y febrero, por un valor de 320.000 pesos y las cuales se habían retrasado por distintos factores. A pesar esto, algunas personas, quienes no cuentan con una cuenta bancaria, tendrán que esperar unos días más para acceder al dinero.

¿Qué hacer para reclamar el dinero de Ingreso Solidario?

A través de sus redes sociales, el DPS señaló que los recursos de este programa de ayuda que se extenderá hasta el mes de junio de 2021, se entregan de manera escalonada para evitar aglomeraciones o el colapso de algún sistema, por lo que los hogares no reciben los 320.000 pesos en la misma fecha. “Los 2.3 millones de hogares bancarizados empezaron a recibir desde el 22 de febrero; los cerca de 650.000 hogares no bancarizados empezarán a recibir el pago a partir del 26 de febrero”, señalo dicha entidad que está encabezada por su directora, Susana Correa.

Además, el Departamento de Prosperidad Social confirmó que el primer paso para reclamar estos recursos es la llegada de un mensaje de texto al celular de cada beneficiario en donde se le informará de la disponibilidad de dichos recursos, motivo por el que todas las personas que reciben el Ingreso Solidario deben estar atentos a las notificaciones que lleguen a su teléfono móvil, recordando que para acceder a estos recursos no tienen que realizar ningún pago o tipo de inscripción.

Larga espera para poder recibir el pago de Ingreso Solidario

“Aquellos beneficiarios que venían realizando el cobro por giro a través del Banco Agrario o del Banco Caja Social, a partir de este pago deberán realizar el cobro por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el próximo 18 de marzo”, afirma el DPS, motivo por el que algunas personas tendrán que esperar, casi 20 días más, para poder tener el dinero en su poder. Finalmente, recuerde que la única manera para verificar si usted es beneficiario de este apoyo económico es por medio de la página oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ . Allí, en la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’, deberá ingresar sus datos personales para que el sistema le arroje si existe algún cambio en la manera en la que recibe su dinero y el paso a seguir para reclamar los subsidios que faltan.