INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario $320.000 pesos: cómo saber si recibiré o no la ayuda en febrero

El Departamento de Prosperidad Social ya inició la entrega del pago acumulado de enero y febrero. Los primeros en recibir el giro serán los hogares bancarizados.

Coronavirus en Colombia
Colprensa Oficial

Luz verde para el primer giro del Ingreso Solidario en 2021. El programa con el cual el Gobierno Nacional ha entregado apoyos económicos (160.000 pesos mensuales) a las familias en condición de vulnerabilidad continúa hasta junio y el Departamento de Prosperidad Social ya comenzó con los pagos acumulados de enero y febrero.

Según confirmó el DPS, el lunes 22 de febrero inició la entrega de los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario, que corresponden a los dos primeros meses del año. Los beneficiarios recibirán un total de 320.000 pesos a través de entidades financieras o plataformas digitales.

¿Cuándo recibiré el giro acumulado de enero y febrero?

Los primeros en recibir la ayuda serán los 2.3 millones de hogares bancarizados, aquellos que tengan cuenta de ahorros tradicional o digital. "Los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago desde el 26 del mismo mes (febrero)", informó el Departamento de Prosperidad Social.

Así mismo, DPS confirmó que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos móviles con la información correspondiente a cómo y cuándo podrán disponer de los recursos. Los giros se harán de manera escalonada para evitar aglomeraciones.

"Aquellos beneficiarios que venían realizando el cobro por giro a través del Banco Agrario o del Banco Caja Social, a partir de este pago deberán realizar el cobro por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el próximo 18 de marzo", señaló el DPS.

No existe fecha exacta para recibir el pago, por lo cual las autoridades recomiendan estar pendientes del aplicativo en el que generalmente recibe los giros. Recuerde que la única página para realizar algún tipo de solictud sobre esta ayuda o conocer si es beneficiario es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/