Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo funciona SuperGIROS y qué hacer para comprobar que llegó mi dinero

El Departamento de Prosperidad Social anunció algunos cambios en los pagos de este subsidio del Gobierno Nacional y el cual reinició el desembolso de ayudas.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo funciona SuperGIROS y qué hacer para comprobar que llegó mi dinero
SuperGIROS

Desde el pasado 22 de febrero, el Ingreso Solidario correspondiente a los meses de enero y febrero, comenzó a entregarse a los casi tres millones de hogares en condiciones de vulnerabilidad y de estratos bajos que reciben este beneficio desde el mes de abril del año pasado. Sin embargo, el DPS anunció algunos cambios en la manera en la que se entregarán los 320.000 pesos destinados a este nuevo giro, por lo que algunos beneficiarios deberán tener en cuenta esta información a la hora de acceder a su dinero y estar pendientes a plataformas como SuperGIROS.

Todos los beneficiarios que recibían el subsidio por giro en efectivo, ya sea por el Banco Agrario o Banco Caja Social, a partir de la fecha lo recibirán a través del operador SuperGiros, con cobertura en todos los municipios de Colombia. Quienes reciben el pago por abono a una cuenta o producto financiero, continúa siendo este mismo canal”, señaló Prosperidad Social, que recuerda que para ingresar al programa no hay inscripciones, ni ningún tipo de intermediarios.

¿Cómo funciona entrega de Ingreso Solidario por SuperGIROS?

Las personas que fueron asignadas a este nuevo lugar para retirar el pago del mes de enero y febrero del Ingreso Solidario, deben saber que el dinero en SuperGIROS se cobra de manera presencial y presentando el documento de identificación original del titular, contrario a lo que pasa con otros usuarios que reciben sus pagos por bancos o aplicativos como Nequi o Daviplata.

¿Cómo confirmar el pago por SuperGIROS?

Para conocer si a usted le corresponde retirar el dinero en SuperGIROS, además de saber cuánto es la cantidad con la que cuenta, solo deberá acceder a https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro e ingresar a la opción “¿Ya llegó mi giro?”, en donde digitando su número de documento, el sistema le arrojará la información necesaria que requiere sobre su Ingreso Solidario. Si quiere saber en donde se encuentran estos lugares que, generalmente, funcionan de Lunes a Sábado puede darle clic a este enlace en donde encontrará los puntos de atención en toda Colombia,