Temas del día Más temas

CHAMPIONS LEAGUE

Pessina lamenta la lesión de Duván Zapata frente al Madrid

El volante habló de la derrota de Atalanta en Champions. La roja a Freuler y la baja de Zapata dañaron los planes de Gasperini.

Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Atalanta perdió el último miércoles 0-1 ante Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League, en el Gewiss Stadium. El equipo de Bérgamo no tuvo su mejor noche, al minuto 17 Remo Freuler salió expulsado, mientras que Duván Zapata abandonó el terreno por una molestia muscular al 30'.

Matteo Pessina habló en Sky Sport Italia y aseguró que, más allá de la tarjeta roja que recibió el equipo, una de los principales causas de la derrota fue la salida del Duván, la cual también cambió el esquema que Gian Piero Gasperini había planteado. 

"Entrenamos y nos preparamos para estos juegos. Fue una pena que la tarjeta roja de Remo Freuler lo cambiara todo. Hacerlo tan bien cuando solo quedan 10 hombres y luego perder al final realmente duele. Habíamos podido crear algunas buenas oportunidades, incluso cuando solo quedábamos 10, luego, desafortunadamente, Duván Zapata también se lesionó", explicó Pessina.

Gasperini entregó el parte médico del Toro, quien presentó una "contractura muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda". Aún no hay un reporte oficial, sin embargo, el jugador estaría entre 10 y 15 días fuera de las canchas. Quizás pueda estar para la revancha en España.

El partido de vuelta entre Real Madrid y Atalanta se disputará el martes 16 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Alfredo Di Stefano.