Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
4
Dele Alli 9',Carlos 49', 82',Bale 72'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Sin Davinson, Tottenham avanza a octavos de final de Europa League

El colombiano no fue convocado por Mourinho para el partido de vuelta que se jugó en Londres. Un contundente 8-1 en el global para clasificar.

Actualizado a
Sin Davinson, Tottenham avanza a octavos de final de Europa League
TottenhamAFP

Partido de trámite en Londres. Tottenham llegaba con el 4-1 a favor que había conseguido la semana anterior en territorio húngaro y en su casa simplemente selló su clasificación en un juego sin mucha exigencia defensiva en la que Mourinho prefirió poner como pareja de centrales a Dier y Alderweireld, dejando fuera de convocatoria a Davinson Sánchez, quien volvió a ser cuestionado por su rendimiento. Al final un 8-1 que los pone en octavos de final a la espera de rival.

Vinicius con doblete (49' y 82'), Bale con un potente disparo (72') y Dele Alli con una chilena (9'), se encargaron de marcar los cuatro goles que sentenciaron la clasificación de Tottenham a la siguiente fase del segundo torneo más importante a nivel de clubes en territorio europeo. El rival lo conocerá este viernes 26 de febrero después del sorteo que se realizará en Suiza.

Mourinho sigue teniendo claro que los problemas defensivos son algo que debe continuar trabajando y ante los húngaros no logró la exigencia que buscaba para ver nuevamente el comportamiento de Dier y Alderweireld, una de las parejas de centrales que más ha utilizado el portugués y que al parecer lo convence más por ahora. 

Davinson perdió protagonismo en Europa League

Tottenham ha jugado 11 partidos en esta competencia esta temporada y Davinson venía siendo titular hasta la fase de grupos. Acumuló 8 juegos como inicialista y en uno fue sustituido, sin embargo, en dos se quedó en el banco y en el más reciente ni entró en la convocatoria. 

La temporada del colombiano sigue siendo discreta por su rendimiento, dependerá de su crecimiento individual para volver a ser protagonista en una defensa que necesita seguridad y confianza ya que los errores individuales y de funcionamiento han hecho perder puntos importantes en la Premier.

Lo que viene para Tottenham

El último partido del mes para Tottenham será el próximo domingo 28 de febrero cuando reciban a Burnley (9:00 a.m.) por Premier League. Mientras que, iniciarán competencia en marzo el día 4 cuando visiten al Fulham (1:00 p.m.).

Los octavos de final de la Europa League están programados para jugarse el partido de ida el 11 de marzo y el 18 del mismo mes el juego de vuelta.