Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Gerrard pide igualdad tras sanción a Alfredo Morelos

El entrenador del Rangers se refirió a la sanción que la Federación Escocesa de Fútbol le impuso al delantero por tres partidos.

Actualizado a
Gerrard pide igualdad tras sanción a Alfredo Morelos
Ian MacNicolGetty Images

Alfredo Morelos recibió una nueva sanción de oficio por parte de la Federación Escocesa de Fútbol por tres fechas luego de un incidente en el partido de Rangers ante Hibernian por la jornada 26 del torneo local. Esta es la segunda vez que el colombiano recibe este tipo de suspensión y su entrenador, Steven Gerrad, habló con respecto a la situación.

El exfutbolista inglés fue quien decidió no apelar ante el comité disciplinario la sanción ya que, “he revisado el incidente varias veces y no creo que haya forma que nos podamos defender en esta situación”, aseguró.

"Habiendo dicho eso, no significa que estamos felices con todo lo que pasó en ese partido o lo que ha pasado durante esta temporada y las anteriores. Detrás del escritorio ya estamos trabajando muy duro para intentar encontrar una mejor solución en términos del tema disciplinario y los procesos que se llevan a cabo”, expresó el técnico.

Y añadió, "es algo en lo que continuaremos intentando que sea un apoyo para las autoridades. Hacer las cosas mejor y con consistencia”.

"Es decepcionante no tener a Morelos"

Gerrard se lamentó por perder al delantero para los próximos tres encuentros de la Liga, "es claramente decepcionante desde mi punto de vista no tener a Alfredo disponible. Es lo que es y ahora debo concentrarme en los jugadores que sí pueden jugar".

Morelos se perderá los juegos frente a St. Johnstone, Hamilton y Kilmarnock. El Rangers deberá defender su invicto y el liderato de la Liga Escocesa, en la que no ha perdido en toda la temporada y acumula 72 puntos, 23 más que el segundo, el Celtic.

¿Cuál fue la otra sanción a Morelos por agresión?

El pasado 13 de diciembre en el juego entre Rangers y Dundee United, el colombiano golpeó en el rostro a Mark Connolly. El árbitro del encuentro solo lo sancionó con una tarjeta amarilla, sin embargo, la Federación tomó la decisión de suspenderlo de oficio tras revisar la jugada. En esa ocasión no pudo jugar los dos partidos siguientes ante St. Mirren por Copa y Motherwell por Liga.