Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antwerp FC RAN
3
Avenatti 44',Refaelov 52' (p),Abdoulaye Seck 87',Hongla 65'
Rangers RAN
4
Joe Aribo 37',Borna Barisic 58' (p), 89' (p),Ryan Kent 82'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Alfredo Morelos, doble asistencia en victoria de Rangers en UEL

El colombiano fue titular en el equipo escocés que venció 4-3 al Antwerp de Bélgica. Puso los pasegoles en el primero y el tercero  y le cometieron el penal en el segundo.

Actualizado a
Alfredo Morelos, doble asistencia en victoria de Rangers en UEL
DIRK WAEMAFP

Pese a no anotar, el delantero colombiano Alfredo Morelos tuvo un partido destacado con el Rangers, que venció 4-3 al Antwerp de Bélgica en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en el Bosuilstadion. El Búfalo fue titular, disputó los 90 minutos en un encuentro muy intenso, realizó dos asistencias y le cometieron un penal. 

Antwerp con la ventaja al descanso

El primer tiempo inició muy cerrado, ningún equipo se hacía daño y el juego se disputaba en mitad de campo. La posesión del balón era compartida y las opciones de gol eran realmente pocas, por lo que Alireza Beiranvand y Allan McGregor no eran tan exigidos en el inicio del compromiso. Con el paso de los minutos, Antwerp fue mejorando y se acercaba con mayor intensidad el arco rival, pero seguía sin tener profundidad y fallaba en la definición, mientras que a Rangers le costaba un poco más en ataque

Al minuto 29, Alfredo Morelos tuvo una de las jugadas más claras del compromiso luego de un pase largo. El atacante quedó de frente al arquero y remató, pero Alireza Beiranvand detuvo el balón. 10 minutos más tarde, en una jugada parecida, llegó el gol de los escoceses, Kemar Roofe fue el que recibió, pero el portero alcanzó a cortar el balón con cuerpo, el rebote le quedó al Búfalo, que con un pequeño toque asistió a Joe Aribo y desde fuera del área, remato con el arco solo para abrir el marcador.

Los belgas despertaron y al 45' lograron el empate, luego de un tiro libre por el costado derecho. Lior Refaelov envió el centro, que fue conectado con Felipe Avenatti, que, tras ganarle la posición a sus rivales, puso un fuerte cabezazo al palo derecho del arquero Allan McGregor, que poco pudo hacer.

Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso en empate, el juez central pitó un penal a favor de los locales. Al 45+7’, Lior Refaelov, pidió el balón y cobró con clase al palo izquierdo del arquero de Rangers, que, aunque adivinó la dirección del disparo, no pudo atajarlo. Los dirigidos por Steven Gerrard presentaron dos lesionados en el primer tiempo.

Rangers remonta y se lleva la victoria

El segundó tiempo inició como terminó el primero, con mucha intensidad y con los dos equipos buscando el arco rival. Rangers intentó de todas las formas conseguir el empate, pero solo lo logró hasta el minuto 59, luego de una falta dentro del área sobre Alfredo Morelos, que el juez central decretó como penal luego de revisar la jugada en el VAR. 

Borna Barišić pidió el cobro y remató al palo izquierdo del arquero Alireza Beiranvand, que adivinó al dirección del disparo e incluso alcanzó a tocar el balón, pero no pudo detenerlo. La anotación despertó al Antwerp que empezó a generar mejores opciones de gol en el arco rival. 

Los belgas volvieron a irse en ventaja al minuto 66 en los píes de Martin Hongla. El volante recibió un pase de Lior Refaelov y remató de media distancia. El balón se estrelló en el vertical e ingresó, mientras que el arquero escoces se quedó sin capacidad de reacción.  

Faltando siete minutos para el final del compromiso, los dirigidos por Steven Gerrard lograron igualar el compromiso, luego de una gran jugada de asociación. Alfredo Morelos recibió un balón dentro del área y asistió a Ryan Kent, que eludió a un defensa y con un remate abierto y con clase, igualó el juego. 

El partido tuvo más intensidad en los últimos minutos de juego, con opciones de peligro en ambos costado. Al 89', el juez central nuevamente cobró penal a favor de los visitantes luego de una mano de Abdoulaye Seck, que recibió la doble amarilla y salió expulsado. Borna Barišić volvió a pedir el balón y nuevamente cobró al palo izquierdo, pero esta vez elevado y con fuerza, mientras que el guardameta se lanzó para el lado contrario.

 El partido de vuelta entre Rangers y Antwerp se disputará el jueves 25 de febrero a las 12:55 p.m. (hora colombiana), en el Ibrox Stadium de Glasgow.