Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Copa Libertadores Femenina: Grupos y rivales de Santa Fe y América

El club vallecaucano se reencontrará con Corinthians y Las Leonas tendrán a River en su zona del torneo que se llevará a cabo en Argentina.

Actualizado a
Santa Fe y América en la final de la Liga Femenina BetPlay 2020.
DimayorOficial

Independiente Santa Fe y América de Cali, campeón y subcampeón de la última Liga Femenina BetPlay respectivamente, conocieron a sus rivales de la próxima Copa Libertadores tras el sorteo de la fase de grupos del certamen, que ganó Atlético Huila en 2018, siendo el único título para nuestro país.

Esta competición, que tendrá cuatro grupos de cuatro clubes con dos equipos avanzando por cada zona a los cuartos de final para iniciar las llaves de eliminación directa, se llevará a cabo en Argentina del 5 al 21 de marzo.

América, en la zona del vigente del campeón

El equipo vallecaucano fue el primero en salir del bombo 4, completando así el Grupo A, en el que el cabeza de serie es el vigente campeón, Corinthians de Brasil, el mismo que lo eliminó en las semifinales de la última edición al imponerse 4-0; y posteriormente, América se quedó con el tercer puesto al vencer 3-1 a Cerro Porteño. Esta zona la completan El Nacional de Ecuador y Universitario de Perú.

Santa Fe comparte grupo con un grande del país anfitrión

Ya se conocía que Corinthians iba a ser el cabeza de serie del Grupo A y Boca Juniors haría lo propio en el B, por lo que la primera balota que salió en el sorteo fue la de Independiente Santa Fe, que comandará la zona C del certamen de clubes más importante de Sudamérica.

Las Leonas, que a finales del año anterior superaron 4-1 en el global a América para obtener su segunda estrella, estarán en este grupo con Atlético Sporting Club de Venezuela, River Plate de Argentina y Sol de América de Paraguay.

Así quedaron lo grupos de la Libertadores Femenina

Grupo A

Corinthians
El Nacional (E)
Universitario
América de Cali

Grupo B

Boca Juniors
Santiago Morning
Deportivo Trópico
Avaí Kindermann

Grupo C

Santa Fe
Atlético S.C. (V)
River Plate
Sol de América

Grupo D

Ferroviaria
Libertad-Limpeño
Peñarol
Universidad de Chile