Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Inicia la Copa Libertadores con tres clubes con colombianos

Las tres llaves de la primera fase del certamen internacional tendrán presencia de los nuestros con equipos de Ecuador, Perú y Paraguay.

Actualizado a
Yorleys Mena, uno de los colombianos que abre la Copa Libertadores 2021.
César VallejoFacebook

Se pone en marcha una nueva edición de la Copa Libertadores con la disputa de la primera fase, en la que seis equipos lucharán por tres cupos en la siguiente ronda clasificatoria, dos de ellos para enfrentar a Junior y Atlético Nacional, los primeros equipos del fútbol profesional colombiano en ver acción en este certamen, pues América de Cali e Independiente Santa Fe, campeón y subcampeón de la última Liga BetPlay, entraron directamente a grupos.

Aunque no hay equipos del FPC en esta primera fase del torneo de clubes más importante de Sudamérica, que iniciará este 23 de febrero mientras que la próxima semana se conocerán los clasificados, sí habrá presencia de los nuestros en todas las llaves con conjuntos del exterior.

Todas las llaves de Fase I con colombianos

Los primeros colombianos que tendrán acción en esta edición de la Libertadores lo harán con Universidad Católica de Ecuador, uno en el campo y el otro desde el banco. Yuber Mosquera está cumpliendo su cuarto año con este club que es dirigido por Sachi Escobar, quien dirigirá desde la raya en la ida ante Liverpool en Uruguay, pero su presencia en la vuelta está en duda según los medios ecuatorianos, pues volverá a Colombia para continuar con el tratamiento contra el cáncer de próstata que le diagnosticaron a inicios de este año.

El miércoles será el turno para los demás colombianos. A primera hora, Donald Millán y Yorleys Mena podrían tener sus primeros minutos en 2021 cuando César Vallejo reciba a Caracas, ya que esta temporada del fútbol peruano no ha iniciado, por lo que la última aparición del delantero fue a finales de noviembre, mientras que Millán volvió para este año tras su paso por Cajamarca, Deportivo Binacional y Universitario.

Por último aparecen el arquero Devis Vásquez, el defensa Richard Rentería y el volante Guillermo Tegüé con Guaraní, que arrancará su participación en esta Libertadores en condición de visitante frente a Royal Pari de Bolivia. Los dos primeros ya tuvieron minutos en la liga local, pero Tegüé aún no ha debutado con su nuevo club, al que llegó procedente de Independiente Medellín.

Así se jugará la primera fase

Ida

23/02: Liverpool vs Universidad Católica (E)
24/02: César Vallejo vs Caracas
24/02: Royal Pari vs Guaraní

Vuelta

02/03: Universidad Católica (E) vs Liverpool
03/03: Caracas vs César Vallejo
03/03: Guaraní vs Royal Pari