Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

América lucha con 10, pero se despide del sueño de Copa

El club colombiano cayó 4-0 ante Corinthians en semis de Libertadores Femenina y luchará por el tercer puesto. Nathalia Giraldo se fue expulsada en la primera parte.

Actualizado a
América cae goleado 4-0 ante Corinthians en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina.
@LibertadoresFEMTwitter

América de Cali se despidió del sueño del título de la Copa Libertadores Femenina 2019 tras caer goleado 4-0 a manos de Corinthians en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la segunda semifinal del certamen. Habrá final brasileña en Ecuador, pues a primera hora Ferroviária derrotó 2-1 a Cerro Porteño.

Corinthians empezó dominando y jugando en campo rival, merodeando el área de América, aunque le faltaba claridad en los últimos metros. Apenas al minuto 18 de la primera parte hubo una acción que cambió por completo el desarrollo del juego, pues Millene se escapó por izquierda, pero tenía la referencia de Rossy Caicedo. Nathalia Giraldo se apresuró y quiso salir a cortar, pero quedó a mitad de camino, cuando la '14' remató cruzado. La arquera de América atajó con sus manos, pero estaba fuera del área, por lo que la juez le mostró la tarjeta roja directa.

Alejandra Ararat fue la sacrificada en América para darle paso a la arquera suplente Camila Román, que entró bien al partido, rápida para anticipar a las delanteras en balones filtrados y atajando varios remates de las brasileñas. Sin embargo, nada pudo hacer en el segundo minuto de adición, cuando dejaron girar a Millene dentro del área y definió con potencia.

En el inicio del segundo tiempo, las dirigidas por Andrés Usme se pararon metros más adelante, presionando en campo rival y buscando el empate, pero no tuvieron opciones claras de gol y se fueron fundiendo, por lo que volvieron a cederle la posesión de balón a las brasileñas, que encontraron el segundo gol al 74', cuando Millene recibió un pase filtrado que tomó mal parada a la defensa de América, eludió a la portera y definió pegado a un palo para sellar su doblete.

Con ese segundo tanto, América cayó anímicamente y muy rápido llegaron el tercero de Erika [79'] y el cuarto de Grazi [84'], ambas definiendo con comodidad dentro del área para sentenciar el 4-0 y el paso de las brasileñas a la gran final.

América luchará por el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina frente a Cerro Porteño el lunes 28 de octubre a primera hora.