Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

¡Santa Fe vuelve a ser campeón! vence al América con categoría

El equipo bogotano venció 2-0 (4-1) al América de Cali en El Campín. Las Leonas lograron el segundo título en la historia y son las más ganadoras del fútbol femenino.

Actualizado a
Santa Fe vuelve a quedar campeón de la Liga Femenina, luego de vencer al América de Cali 4-1 por marcador global. Las Leonas ganan su segundo título
OficialDimayor

Fany Gauto ya lo había advertido, "Va a ser un gran día para Santa Fe". La paraguaya fue la gran figura de la final y del segundo campeonato de Las Leonas, que las convierte en el equipo más ganador de la Liga Femenina con dos títulos. El equipo bogotano fue superior al América de Cali durante toda la llave. En la ida consiguió ganar 1-2 y en la vuelta 2-0. 

Santa Fe, que tan solo perdió un partido en el campeonato ante Junior, logró controlar en la final las individualidades del América de Cali como Catalina Usme, Gisela Robledo y Carolina Pineda. Todas las líneas estuvieron muy fuertes. En defensa sufrieron poco, el mediocampo fue muy ordenado y en ataque siempre hubo sorpresa.

Santa Fe, fuerte en todas sus líneas desde el inicio

América salió buscando el empate en la serie y en el minuto 2 avisó con un remate cruzado de Catalina Usme, sin embargo, con el pasar de los minutos, Santa Fe agarró confianza, ganó la lucha en el mediocampo y empezó a buscar a Ysaura Viso con balones largos por detrás de la defensa, misma fórmula que utilizaron en el Pascual Guerrero.

Con la confianza arriba, Las Leonas abrieron el marcador al minuto 11. Fany Gauto encontró un mal rechazo de la defensa del América y la paraguaya mandó un zurdazo potente para vencer a Natalia Giraldo. Ivonne Chacón fue la gran protagonista de la jugada por su desborde por la banda izquierda. 1-0 arriba.

América de Cali tuvo que reaccionar y al minuto 17 intentó con un remate de media distancia de Gisela Robledo que sacó de gran manera Daniela Solera. Al 22', llegó un fuerte remate de Jessica Peña, donde tuvo que volar Natalia Giraldo. América de Cali apostó por el contragolpe, mientras que Santa Fe siguió dominando el balón.

En el minuto 32, Kena Romero estuvo cerca de marcar un golazo. Recibió el pase de Chacón y definió de taco, sin embargo, Giraldo la atajó muy bien. América de Cali que siguió insistiendo a toda velocidad en el último cuarto de cancha, tuvo la más clara del primer tiempo al minuto 44. Pase gol magistral de Pineda para Gissela Robledo que remató potente de zurda, pero pegó en el palo.

Santa Fe controla y cierra la final muy temprano

A los 4 minutos de iniciar el segundo tiempo, Santa Fe encontró el 2-0 en El Campín. Tiro libre. Lo cobró Jessica Peña, que tiene una gran pegada. El centro lo agarró la defensora venezolana Nubiluz Rangel que la empujó de gran manera para vencer a Natalia Giraldo. 

El equipo bogotano siguió presionando y controlando con tranquilidad el partido. América de Cali le costó salir desde el fondo. En el 56' lo tuvo Kena Romero. La delantera remató de zurda, pero Giraldo fue la mejor del equipo rojo que evitó una goleada. 

América de Cali intentó reaccionar y al minuto 60 tuvo una clara ante Daniela Solera. Farlyn Caicedo no pudo definir y se la mandó al cuerpo de la portera costarricense. En el 75', el equipo rojo buscó con un remate de media distancia de Catalina Usme, pero se fue muy encima. Los últimos 10 minutos, Santa Fe siguió presionando y en el 82 por poco logra el tercero. Centro por la banda izquierda y cabezazo potente de Kena Romero, que pegó en el palo. 

Al minuto 93, la jueza decretó el final y la alegría de Las Leonas se hizo sentir en todo El Campín. Independiente Santa Fe y América de Cali se alistan para su participación en Copa Libertadores que será en marzo de 2021. La idea es que los dos equipos puedan mantener la buena base que tienen. 

Las Leonas siguen haciendo historia en el fútbol colombiano, ahora el objetivo es de manera internacional...