COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional en Copa Libertadores 2021: rival, fechas y calendario en fase 2

La Conmebol realizó el sorteo de la fase preliminar del torneo internacional.  Los dirigidos por Alexandre Guimaraes enfrentarán al ganador de la serie entre Guaraní y Royal Pari.

Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2021
Luis Benavides Dimayor

Atlético Nacional ya conoce su hoja de ruta en la Copa Libertadores 2021. Este viernes en Paraguay, la Conmebol realizó el sorteo de la fase preliminar del torneo internacional, que contará con la presencia de 19 equipos en las Fases I y II. Los verdes iniciarán en la segunda ronda del certamen y tendrán que avanzar dos fases para poder clasificar a la fase de grupos. 

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que son el mejor equipo colombiano de acuerdo al ranking Conmebol 2021, obtuvieron su cupo tras terminar cuartos en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay 2020. América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, que también iniciará en la ronda previa, son los representantes del FPC en el certamen. 

Por su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores, los antioqueños recibirán 500.000 dólares por parte de la Conmebol. De avanzar a la Fase III, obtendrán 550.000 dólares, mientras que si logran acceder a los grupos serán 3.000.000 de dólares.

Atlético Nacional vs Guaraní o Royal Parí en Fase II

Tras el sorteo, Atlético Nacional se enfrentará al ganador de la lleve E3 entre Guaraní de Paraguay y Royal Parí de Bolivia, en la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores. Los verdes jugarán el partido de ida en condición de visitante, mientras que el juego de vuelta será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los encuentros se disputarán en las semanas del 10 y 17 de marzo, con fecha y hora por definir.

Fase II (Ida): Semana del 10 de marzo

Fase II (Vuelta): Semana del 17 de marzo 

Posible rival en Fase III de Libertadores

De avanzar de ronda, Atlético Nacional se enfrentará al ganador de la llave entre E1 (Uruguay 4 o U. Católica de Ecuador) y Libertad de Paraguay. Si los antioqueños ganan, ingresarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que si pierden serán transferidos a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, que a partir de está edición tendrá modificaciones en su fixture. 

Fase III (Ida): Semana del 7 de abril

Fase III (Vuelta):  Semana del 14 de abril

Llaves de Fase II de Copa Libertadores

E1 - Libertad (Paraguay)

Brasil 7 - Ayacucho (Perú)

Uruguay 3 - Bolívar (Bolivia)

Chile 3 - San Lorenzo (Argentina)

Brasil 8 - Deportivo Lara (Venezuela)

E2 - Junior de Barranquilla

Chile 4 - Independiente del Valle (Ecuador)

E3 - Atlético Nacional