Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior en Copa Libertadores 2021: rival, fechas y calendario en fase 2

El sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores se realizó este viernes en Paraguay. Junior enfrentará un equipo venezolano o peruano.

Actualizado a
Junior en Copa Libertadores 2021: rival, fechas y calendario en fase 2
Junior de BarranquillaDimayor

Junior de Barranquilla consiguió el cupo a la Copa Libertadores por la tabla de reclasificación 2020 del FPC en la que quedó tercero detrás de Santa Fe y América, quienes obtuvieron el cupo directo a la fase de grupos. Mientras que el equipo de Amaranto Perea iniciará la competencia desde la segunda fase en la que enfrentará al ganador de la llave entre César Vallejo de Perú o Caracas de Venezuela. Esta fase se jugará entre el 10 y 17 de marzo.

El equipo de Barranquilla logró sostener la base y a su goleador Miguel Ángel Borja para afrontar el reto internacional una vez más, luego de venir haciéndolo de manera consecutiva desde 2017. En su más reciente participación quedó tercero del grupo A que compartió con Flamengo, Independiente del Valle y Barcelona, apenas ganó dos partidos y terminó tercero de su zona clasificando a Sudamericana, donde quedó eliminado en cuartos de final ante Coquimbo de Chile. 

Junior enfrentará a Caracas o César Vallejo

Los de Amaranto esperan por el ganador de la llave entre el equipo de Venezuela y el peruano. Los dos equipos se enfrentarán entre el 24 de febrero y el 3 de marzo. El primer partido se jugará en casa de Caracas y la serie se definirá en el estadio Mansiche donde juega como local César Vallejo. 

Junior arrancará de visitante ante cualquiera de los dos rivales y definirá la serie en el Metropolitano de Barranquilla. Las fechas para jugar la fase serán entre el 10 y 17 de marzo para ambos compromisos.

¿Cuánto dinero gana Junior por participar desde esta fase?

Por acceder a la Fase II, Junior recibió 500.000 dólares y si logra avanzar a Fase III la Conmebol le depositará 550.000 USD. Si consigue llegar a la fase de grupos ganarán 3.000.000 dólares. El capital de la competencia se mantiene según informó la Conmebol. 

"La Conmebol Libertadores sigue siendo el torneo con el volumen mayor de premios, con USD 168.300.000 repartidos en todas las fases e instancias decisivas. Este monto se mantiene inalterado con respecto al 2020, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de COVID 19", publicó el máximo ente del fútbol sudamericano.

Llaves de la segunda fase de Copa Libertadores 2021

Royal Pari (BOL) o Guarani (PAR) vs. Atlético Nacional
Uruguay 4 o Universidad Católica (ECU) vs. Libertad (PAR)
Brasil 7 vs. Ayacucho (PER)
Chile 3 vs. San Lorenzo (ARG)
Chile 4 vs. Ind. Del Valle (ECU)
Brasil 8 vs. Deportivo Lara (VEN)
Uruguay 3 vs. Bolívar (BOL)
Caracas o César Vallejo vs. Junior (COL)

Posible rival de Junior en fase III de Libertadores 2021

El equipo de Barranquilla tendrá que superar a los venezolanos o peruanos, según el clasificado, para acceder a la tercera fase del torneo que definirá los cuatro clasificados que faltan para completar los que jugarán los grupos. Esta etapa se jugará entre el 7 y 14 de abril. Junior esperaría por el ganador de la llave en fase II de Uruguay 3 y Bolívar de Bolivia, ese sería su rival para buscar el cupo a la siguiente ronda.